Cabello gris: La tendencia que ¿llegó para quedarse?

El granny hair o cabello de color gris sigue de moda y ahora solo nos queda preguntarnos si es una tendencia pasajera o si llegó para quedarse definitivamente.

¡Quién nos lo iba a decir! Aquello de lo que muchas de nosotras escapábamos durante años a golpe de tinte, ahora se convierte en nuestro aliado. Hablamos del conocido como “Granny Hair”. Si, es exactamente lo que están pensando. Ya no es el rubio, moreno, o pelirrojo; ni siquiera las mechas “babylights” son lo más cool. Ahora lo que se lleva es el cabello totalmente gris.


el granny hair

La fuerza de las tendencias vuelve a sorprendernos una vez más y de nuevo comprobamos cómo la intención de reivindicar la naturalidad en la mujer se materializa en este sorprendente look.

Como casi siempre ocurre, cuando una tendencia comienza a implantarse tiene que existir un hecho, o una persona lo suficientemente famosa, para dar a conocer ese estilo en cuestión. En el caso del Granny Hair, la primera en alzar su voz fue la modelo estadounidense Kristen McMenamy. Esta musa, que alcanzó la fama en los años 90, apostó tiempo después por la naturalidad de las canas. Su grito se materializó en una entrevista concedida a Vogue en el año 2010, posando con su cabello totalmente gris.

A partir de ese momento, hemos visto cómo actrices tan consolidadas como Glenn Close, Jamie Lee Curtis, o Helen Mirren lucen con orgullo esta tonalidad de una manera natural y lo cierto es que lo han hecho tan bien, que el Granny Hair se ha convertido en uno de los estilos que más se solicitan en las peluquerías de Estados Unidos.


Así lo reconocen maestros en este sector, como lo son los profesionales de Schwarzkopf: “¿Por qué no jugar con los viejos clichés?”, reconocen desde la marca. “Este tono tiene su propia belleza y encanto. Estamos tan acostumbrados a ocultar los signos de la edad, que la idea de teñirnos el pelo de gris rompe con todo lo establecido. Precisamente por esto, por su efecto sorpresa, el pelo gris en las personas más jóvenes llama la atención”, añaden.

Las tendencias se miden en la red

Las redes sociales son uno de los termómetros más importantes para medir lo más trendy. En este sentido, Instagram o Twitter, se convierten en la herramienta perfecta para difundir esta tendencia a través de hashtags como #grannyhair #greyhair o #grannychic y que ya han elegido celebrities como Rihanna, Lady Gaga, Pink, Kelly Osborne, o Kylie Jenner. La última en hacerlo: Lourdes León, la hija de la cantante Madonna.

Las opciones son tantas como ideas tengan. Pueden optar por teñirse de manera completa, o por el contrario, lucir solo unos cuantos mechones simulando el efecto de las canas. Eso sí, Karla Diana Perea, experta en cabello de las estrellas, nos desvela que “el verdadero look Granny Hair es teñirse de color gris incluyendo tonalidades plateadas, aunque en algunas ocasiones sus tonos pueden incluir rubio platino y morado”.

Destaca además la importancia de la periodicidad: “Este look se debe retocar aproximadamente cada cuatro a seis semanas para estar siempre perfecto. Para mantener y conservar el color gris fresco y como nuevo, debes utilizar un shampoo y acondicionador libre de sulfato de dos a tres veces por semana” añade Perea.

Aquí les dejamos una muestra de cómo se lleva el “Granny Hair”, según Instagram:

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.
Loading...