,

Luce unos hermosos glúteos, ¡con los hilos tensores!

Los hilos tensores para levantar glúteos son la mejor alternativa para quienes buscan modelar y levantar la región glútea.

Sabemos que la fuerza de gravedad aplica en todo y lamentablemente nuestros glúteos no están exentos de ella. Sin embargo, ya no tenemos que conformarnos con tener unos glúteos caídos o desinflados porque, sin tener que someternos a una operación mayor, ya podemos mejorar la apariencia de estos.


Los hilos tensores son la alternativa perfecta si no quieres utilizar prótesis y en algunos casos rellenos. Aunque por lo general, la combinación de los hilos y el ácido hialurónico nos dan unos resultados muy naturales”, dice la doctora Kalieska Arroyo propietaria de Clinicas Plásticas y Medical Spa Kalieska Arroyo en Lima, Perú. “Estos hilos ya se utilizan para levantar otras partes del cuerpo tales como los senos y brazos”, añadió la especialista.

  • ¿Quiénes son los o las mejores candidatos (as) para este procedimiento?

Tanto hombres como mujeres ya solicitan este procedimiento. Por lo general, son las personas que presentan flacidez en el área de los glúteos, esto por una perdida drástica de peso, en algunas mujeres después del embarazo, o simplemente por el pasar del tiempo que la piel va perdiendo elasticidad.

hilos tensores para levantar glúteos

Crédito: Pexels.com

  • ¿Qué resultados podemos esperar?

Con los hilos tensores lo que buscamos es modelar y levantar la región glútea, proporcionándonos un aspecto más firme, armónico y bello.


  • ¿Qué tipo de hilo se utiliza?

Por lo general se utilizan los hilos de polipropileno, los cuales tienen grandes cualidades entre ellas que estimulan la producción natural de colágenos. “El procedimiento es sencillo, rápido y eficaz. Se trata de unas suturas 100% reabsorbibles que se utilizan desde hace varios años en cirugías cardiovasculares. Se ha podido observar que en la zona donde se colocaban los hilos, meses después, se formaba una fibra de colágeno”, nos explica Arroyo. Esto es un beneficio añadido ya que el colágeno es la razón por la que los tejidos quedan más firmes y sujetos aunque, lamentablemente, al pasar los años, se pierde de manera inevitable.

  • ¿Cómo es el procedimiento?

Es muy sencillo, el cirujano introduce un hilo de polipropileno mediante una microincisión de 2mm y traza un triángulo en la zona de los glúteos. El hilo se ancla en la profundidad del tejido subcutáneo del glúteo y ejerce una tensión que hace que éste se tense y se levante. El objetivo es que los tejidos se adapten a la nueva forma “dibujada” por los hilos.

Crédito: Pexels

  • ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Por lo general, suele aplicar anestesia local. Éste es un procedimiento ambulatorio que, según cada caso, puede demorar entre 45 minutos y 1 hora.

  • ¿Deja cicatrices?

Apenas se notan las cicatrices, ya que las incisiones son minúsculas. Durante las semanas posteriores, notaremos que los puntos de entrada y de salida del hilo están algo hundidos, lo cual van desapareciendo con los días.

  • ¿Cuánto tarda la recuperación?

No es necesario un tiempo de recuperación para los hilos tensores glúteos, pero se debe utilizar una prenda elástica para evitar la inflamación. Los resultados pueden durar cuatro años, y más en algunos pacientes. Debemos añadir que como se utilizan elementos vasoconstrictores (evitan el sangrado y los hematomas), por lo que la recuperación es rápida y prácticamente indolora. Únicamente se nota una sensación de tirantez durante las primeras semanas. Se recomienda utilizar una faja de contención para ayudar a que el glúteo adopte la nueva forma y se desaconseja el ejercicio brusco durante los días posteriores al tratamiento.

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.