La sangre de este hombre salvó a 2 millones de niños

Este hombre salvó a millones de niños con su sangre, la cual posee un extraño anticuerpo que le ha ameritado el nombre de “El hombre del brazo de oro”.

Sin duda, hay personas en el mundo que son verdaderos héroes, mucho más valiosos que aquellos que vemos en las películas, ya que ellos salvan vidas diariamente y lo hacen de manera anónima sin buscar ningún reconocimiento.


Hoy les vamos a contar la historia de uno de estos seres humanos extraordinarios, el cual ha salvado la vida de millones personas, en su mayoría niños, que hoy están sanos gracias al increíble corazón de este hombre.

Estamos hablando de James Harrison, originario de Australia, quien cuando tenia solo 14 años, fue sometido a una cirugía de tórax. Los médicos le extirparon uno de sus pulmones y lo mantuvieron hospitalizado durante tres meses. Durante este tiempo difícil, Harrison se enteró de que estaba vivo en gran parte debido a una gran cantidad de sangre transfundida que había recibido de un donante anónimo.

hombre salvó a millones de niños con su sangre

Instagram

Fue entonces cuando se prometió a sí mismo que se convertiría en donante. A pesar de que tuvo que esperar 4 años más hasta que cumpliera la mayoría de edad, Harrison mantuvo su promesa y se convirtió en un donante regular, donando regularmente al Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana durante 60 años.


Poco después de que Harrison se convirtiera en donante, los médicos le dijeron al hombre que su sangre podría resolver un problema mortal. “En Australia, hasta 1967, había miles de bebés muriendo cada año, los médicos no sabían por qué, y fue horrible…Las mujeres tenían numerosos abortos espontáneos y los bebés nacían con daño cerebral”, dijo a CNN, Jemma Falkenmire del Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana.

Ahora, se sabe que la causa de estas cosas terribles fue la enfermedad Rhesus, una afección en la que la sangre de una mujer embarazada comienza a atacar las células sanguíneas de su bebé no nacido.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, los doctores descubrieron que Harrison tiene un anticuerpo raro en la sangre y en la década de 1960 trabajaron juntos extensamente, usándolo para desarrollar una inyección llamada Anti-D. Este elemento evita que las madres con sangre rhesus-negativa desarrollen anticuerpos RhD durante su embarazo.

hombre salvó a millones de niños con su sangre

Instagram

Los médicos no tienen ni idea de por qué Harrison tiene este raro tipo de sangre. Su mejor suposición sugiere que podría tener algo que ver con las transfusiones que recibió cuando tenía 14 años. El servicio de sangre también dice que no hay más de 50 personas en Australia que tengan los anticuerpos.

“Cada bolsa de sangre es preciosa, pero la sangre de James es particularmente extraordinaria…Cada lote de Anti-D que se ha hecho en Australia proviene de la sangre de James …Y más del 17% de las mujeres en Australia están en riesgo, así que James ha ayudado a salvar muchas vidas.. Alrededor de 2.4 millones, para ser exactos.”, dijo Falkenmire.

Conocido como “El hombre del brazo de oro”, James Harrison ha realizado 1,173 donaciones de plasma sanguíneo, 1,163 de su brazo derecho y 10 de su izquierda”.

hombre salvó a millones de niños con su sangre

Instagram

Lamentablemente, el Sr. Harrison ha sobrepasado el límite de edad del donante y el Servicio de Sangre busca proteger su salud. El viernes, Harrison hizo este año su última donación de sangre dejando un enorme vacío en la salud de los niños australianos, pero también un gran agradecimiento por millones de pequeños que están en el mundo gracias a su gran corazón.

¿Qué opinan de este hombre salvó a 2 millones de niños ? ¡Un verdadero héroe!, ¿no lo creen?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.