6 hombres latinos súper inspiradores que tienes que conocer

Te presentamos 6 hombres latinos inspiradores que están poniendo nuestra herencia muy en alto, gracias a sus logros y aportes a la sociedad.

La semana pasada LatinaCool.com estuvo presente en los premios “HOMBRE Men of The Year Awards”, una ceremonia organizada por la revista HOMBRE, que celebra los logros y la excelencia de los hombres latinos que han sobresalido en distintas áreas o industrias en Estados Unidos.


Este año, bajo el patrocinio de la reconocida marca Hennessy V.S.O.P. Privilège, se reconoció el éxito de seis hombres latinos destacados que están poniendo nuestra herencia muy en alto. Estamos hablando de Aarón Sánchez, Rodrigo Flores-Roux, Johnny Falcones, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Eduardo Vilaro y Carlos Campos.

Aquí te dejamos la lista de los homenajeados, para que leas su trayectoria por si no los conoces:

Aarón Sánchez


De origen mexicano, Aarón Sánchez, es un chef galardonado, personalidad televisiva, autor de libros de cocina y filántropo. Todas estas facetas forman parte de su impresionante trayectoria profesional, que lo han llevado a colocarse como uno de los chefs más prestigiados del país. Además, es dueño del restaurante mexicano “Johnny Sánchez” en New Orleans y ha sido co-presentador de programas como “Chopped” de Food Network o “MasterChef”, donde se desempeñó como juez.

hombres latinos inspiradores

Crédito: Instagram/Paul Tirado

Rodrigo Flores-Roux

Nacido en México, cuenta que desde niño tenía un gran interés por los aromas. Fue así como a los 13 años ya tenía definido que se dedicaría a la creación de perfumes. Después de estudiar biología en la Universidad Autónoma de México, se mudó a Francia para completar sus estudios en el Instituto Superior Internacional de Perfumes de la Industria Cosmética y Alimentaria (ISIPCA). Fue su preparación y dedicación, lo que lo llevó a estar detrás de la creación de famosos perfumes como Clinique Happy, Kate Spade Walk on Air, Donna Karan Gold o Calvin Klein CK Free. Por si esto fuera poco, ha ganado diversos premios y reconocimientos en su industria.

hombres latinos inspiradores

Crédito: Fragrance.org

Johnny Falcones

Nacido en Puerto Rico, Johnny Falcones es un empresario cuya visión lo llevó a fundar VIVA Entertainment Group, Inc, una compañía global de tecnología y entretenimiento que conecta a los dueños de contenido con los distribuidores de video, para proveer contenido de calidad en cualquier dispositivo inteligente que cuente con una pantalla. Falcones también lanzó a la fama, a grandes artistas como Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Puente, India, Ivy Queen y Jose Alberto “El Canario”.

hombres latinos inspiradores

Crédito: Twitter

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Nacido en México, ‘Canelo’ Álvarez se interesó en el boxeo desde muy temprana edad. Con solo 13 años comenzó a boxear, después de ver el debut de su hermano, Rigoberto Álvarez, quien ya era un boxeador profesional. No fue sino hasta los 15 años de edad, cuando Canelo Álvarez entró a las grandes ligas y a pocos meses de haberse convertido en boxeador profesional, mostró su gran habilidad en el cuadrilátero, derrotando a casi todos sus oponentes. Su trayectoria lo ha llevado a ser campeón mundial, no una, ¡sino tres veces!

hombres latinos inspiradores

Instagram/@canelo

Eduardo Vilaro

De raíces cubanas, comenzó su carrera como Director Artístico del Ballet Hispánico en el 2009, convirtiéndose en la segunda persona en liderar la compañía desde que se fundó en el año 1970. Su trayectoria lo ha llevado a colaborar con grandes bailarines y artistas de diseño, así como con reconocidos músicos como Paquito D’Rivera, Susana Baca, Luciana Souza, y Tiempo Libre. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido, se encuentran el premio Ruth Page Award que recibió por mejor coreografía en el año 2001.

hombres latinos inspiradores

Crédito: Ballet Hispánico

Carlos Campos

Nacido en Honduras, Carlos Campos lanzó su línea de alta costura en Nueva York en el 2006. Su fascinación por la moda comenzó cuando era muy pequeño, gracias a la influencia de su padre, quien lo introdujo al mundo de la costura y el diseño. A los 23 años se inscribió al Fashion Institute of Technology en Nueva York y años después lanzó su marca “Carlos Campos”, la cual creó para el hombre que se considera “estrella de rock elegante del jet-set, con un toque romántico”. Sus diseños han sido llevados por famosos como Justin Timberlake, Enrique Iglesias, Ethan Hawke o The Killers. En el 2008, Carlos Campos lanzó además una colección de ropa para mujeres.

hombres latinos inspiradores

Crédito: Instagram/CarlosCamposDesigner

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *