HOOVERING: La razón por la que tu ex te sigue buscando

Te explicamos qué es el “Hoovering” y cuál es la razón por la cual, tu ex podría estar usando esta técnica contra ti, para que no puedas seguir adelante con tu vida.

Si acabas de salir de una relación claramente tóxica, pero por más que intentes, tu ex sigue apareciendo en tu vida tratando de recuperarte, probablemente, estés siendo víctima del Hoovering. Estamos hablando de una técnica de manipulación utilizada por los narcisistas, para tratar de confundirte y hacer que regreses con ellos.

¿Por qué se llama Hoovering? 

El termino Hoovering, proviene de “Hoover”, una marca de aspiradoras. Es por ello que también es conocido como la “Técnica de la aspiradora”. Un método a través del cual, ciertas personas buscan succionar todos los aspectos de la vida de otra persona, y no se detienen hasta que ésta les ponga un alto o logren su objetivo. 

¿Cómo funciona el Hoovering? 

Usualmente, las personas con un desorden de personalidad narcisista tienden a entablar relaciones “estables” en las que ellos son el centro de atención, y utilizan un método de recompensa/castigo para mantener a su pareja atraída por su dinámica. Es decir, quizás un día te hagan un halago sobre tu personalidad, pero en cuanto tienen una discusión, convierten esa fortaleza en debilidad. Por ejemplo, pueden decirte, constantemente, que eres una persona valiente y luego en una pelea te llamarán “cobarde” repetidamente. 

Lo peor llega cuando decides terminar esa relación (algo que puede durar años en lograrse) y el narcisista pierde el control absoluto sobre tu persona. Allí es cuando el Hoovering aparece en todo su terrible esplendor. Al verse rechazado, estos individuos ejecutarán una serie de acciones para volver a tener poder sobre ti. 

Es por ello que tu ex: 

  • Te escribe diciéndote que te extraña y que está arrepentido. 
  • Si lo bloqueas de las redes sociales, busca a terceros para ponerse en contacto contigo.
  • Comienza a hacer promesas muy específicas sobre metas que sabe que tú quieres
  • Promete amor eterno 

Pero si tú sigues mostrando indiferencia, es cuando el Hooverong escala a un nivel más intenso:

  • Comienza a amenazarte
  • Te insulta y busca dañar tu autoestima
  • Te stalkea todo el tiempo
  • Si sales con alguien más, puede llegar a agredir verbal o físicamente a esa persona

Nuestra recomendación es que no caigas en provocaciones y busques ayuda especializada para alejarte permanentemente de esta clase de individuos. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *