El Huracán ‘Patricia, el más peligroso del mundo, toca tierra en México

México recibe al peor huracán de toda la historia y el más peligroso que se haya registrado en el mundo. Se llama ‘Patricia’ y es de categoría 5, la más alta en la escala de ‘Saffir-Simpson’. Arrastra vientos de 325 kilómetros por hora, con rachas de hasta 400. El ojo del huracán tiene 9 kilómetros de diámetro y ya ha tocado tierra en Jalisco.


50.000 personas evacuadas por el paso del ‘Monstruo’

Ante la brutalidad del Huracán Patricia, las autoridades han evacuado a 50.ooo personas y los meteorólogos ya le han bautizado como ‘El Monstruo’, por la rapidez de su formación. La alerta máxima se sitúa en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero y Oaxaca. Los aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo están cerrados, la circulación por vía terrestre está cortada y las instalaciones eléctricas no abastecen para evitar males mayores.

Los líderes políticos unidos ante el impacto de ‘Patricia’


Ante un fenómeno de estas características el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reunido a su Gabinete de Crisis para coordinar toda la ayuda necesaria. Desde su cuenta personal de Twitter, informa de todas las novedades referentes al huracán y advierte a la población de que lo más importante es mantenerse a salvo en lugares seguros.

También, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha querido ofrecer la ayuda de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y mostrar el apoyo de la población estadounidense: “Nuestros pensamientos están con el pueblo de México, ya que se preparan para el Huracán Patricia”, asegura Obama.

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, también ha utilizado las redes sociales para aconsejar a los mexicanos que se vayan a ver afectados por ‘Patricia’.

Foto portada vía @NASA

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...