Illuminage: La nueva técnica de color que no daña tu cabello

El illuminage es una nueva técnica de color que crea unos reflejos sofisticados, suaves y brillantes como la luz del sol, sin sacrificar la salud de tu cabellera. Aquí te decimos cómo lograr este estilo que está dejando del lado al balayage.

Debo confesarles que aunque aquí en Miami los cabellos tienden a lucir reflejos naturales por el sol al que nos exponemos constantemente, los estilistas de cabello se las han ingeniado para copiar estos efectos de iluminación que nos puede provocar el sol, y hacer que nuestro cabello luzca veraniego aunque vivamos en climas fríos.


Imagen vía Instagram/@douglashairoficial

El estilista, Maykel García, quien se especializa en color y puedes consultar en Avant Garde Salon and Spa, nos explicó exactamente qué es esta técnica que ha venido a competir con las que ya conocemos como balayage, baby hightlights, etc.

¿Qué es el Illuminage?

“Se trata de una nueva técnica que consigue unos reflejos sofisticados, suaves y brillantes como la luz del sol, sin sacrificar la salud de tu cabellera”, explica Maykel.

Imagen vía Instagram/vladhairstylist

Básicamente, lo que buscamos con esta técnica es iluminar el cabello con transiciones de color realmente naturales. El efecto es un tono suavemente más claro, como si el sol se reflejara todo el tiempo en la melena. Los puntos de luz en este procedimiento, se ubican en lugares estratégicos y en ningún momento se requiere de decoloración. Por lo tanto, la melena luce saludable y libre de daño”, añadió el experto.


¿Cómo es el procedimiento?

Básicamente, se hace un proceso de aplicación inversa, o sea de abajo hacia arriba, elevando la brocha en ángulo para un resultado más natural. Las áreas donde se colocará más producto son en la longitud y en las puntas para una impresión de ligereza. Ojo, todo lo anterior se tiene que separar con láminas transparentes, a excepción de los mechones frontales del rostro que van con láminas de aluminio para contornear e iluminar.

Una vez que terminaste la fase 1, espera 50 minutos y procede a aplicar un gloss (se tiene que quedar 10 minutos en raíces y 15 minutos en el largo). Por último, enjuaga, lava, matiza y peina como más te guste. ¿Un consejo? ¡Las ondas dan más dimensión!

¿A qué tipo de cabello tono de piel le queda bien el illuminage?

¡A todo tipo de colores de pelo y piel! La ventaja de esta técnica para aclarar el cabello es que los tonos están por debajo del tinte natural y se puede adaptar según el tono de piel.

Es ideal para las que no quieren decolorar, ni invertir tiempo y dinero en mantenimiento, pero sí para quienes están buscando un acabado radiante y saludable que rejuvenezca el rostro.

Mira aquí más estilos creados con illuminage:

Ya que viste lo fácil que es darle luz y vida a tu melena, ¿te animas a probar este nueva técnica que además de sofisticada, no daña tu cabello? ¡Nosotras, ya estamos haciendo cita en el salón!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.