Jelly Nails: La tendencia más trendy y noventera para este verano

Las jelly nails o uñas de cristal son la tendencia de manicura de verano que celebridades como Kylie Jenner o Heather Sanders, han popularizado.

De todas las tendencias de uñas extrañas y poco convencionales que has visto este año, te podemos decir que la creatividad de los manicurista parece no tener límite. Este verano se imponen las jelly nails o uñas de cristal, para entender mejor este concepto hablamos con  Joaquín Manuel Vega, experto manicurista y educador para que  nos explique cómo es esta tendencia para nuestras uñas este verano.


Jelly nails

Instagram/aghairsalonandspa

“El aspecto de uñas vibrante y ligeramente transparente, ha aparecido recientemente con un nombre que recuerda a los zapatos de gelatina que todos hemos usado, los jelly sandals. Se utilizan en tonos jugosos de rosa, naranja, amarillo y azul”, comenzó diciendo el manicurista de Avant Garde Salon and Spa en Miami.

“Los tonos brillantes y translúcidos se logran aplicando una punta clara en la uña o esculpiéndola con un gel transparente y duro, y luego agregando un brillo transparente y vibrante en la parte superior”, nos detalló Vega.

Jelly nails

Instagram/KylieJenner

Esta tendencia se ha convertido en el favorito de muchas celebridades como Kylie Jenner y su amiga Heather Sanders.


Jelly nails

Instagram/pheona_nail_ny

“Este manicure es para las que se atreven a robar miradas llevando uñas brillantes, llamativas y súper largas,” puntualizó Joaquín Manuel.

Jelly nails

Instagram/annailco

Para que visualicen mejor cómo llevar estas uñas, debemos aclarar que están inspiradas en las golosinas de los años 90, cuando surgieron tantos accesorios que simulaban estar hechos de gelatina. ¿Quién no recuerda las jelly sandals, carteras, aretes, que aparentaban estar hechas de gelatina? Además, podemos decir que la idea surgió de las gomitas y las paletas de caramelo transparente que tenían dibujos al centro.

Jelly nails

Amazon

“En contraste con otras técnicas o estilos, las jelly nails son más suaves e incluso transparentes, pero sus colores son más vibrantes que nunca, llegando incluso a la gama de los tonos neón”, añadió el experto.

Esta tendencia nos da la autoridad para llevar las uñas más largas. “Con las jelly nails podemos regresar a la tendencia de las uñas extra largas y con acabados en punta, cuadrado’ puntualizó Joaquín Manuel

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.