ALERTA: Estos son los efectos dañinos que podría traer la soledad

La soltería podría matarte mas rápido que la obesidad, y hay varios estudios científicos que prueban los efectos dañinos que la soledad tiene en tu vida. 

Quizás te encuentres en un momento tu vida donde estés felizmente soltera, tu vida sea muy feliz y todo parezca indicar que no necesitas a nadie especial en tu vida. ¡PERO! de acuerdo a una investigación científica, la soledad es mucho mas mortal que los problemas de salud como la obesidad. 


La soltería podría matarte
Instagram

Un estudio de la Universidad Brigham Young reveló que las personas solitarias elevaron el riesgo de muerte en un 50 %, en comparación con la obesidad, que fue solo del 30%. La Psicologa Julianne Holt-Lunstad, autora de la investigación, precisó: “Estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia…los ejemplos extremos muestran que los bebés en cuidado de custodia que carecen de contacto humano no prosperan y a menudo mueren”.

La soltería podría matarte
Instagram

Esto se debe a que las personas que están solas, viven solas o no tienen lazos afectivos fuertes con otros individuos tienden a tener problemas de sueño, de alimentación, caer en abusos de sustancias como el alcohol, el tabaco o drogas, lo que lleva a respuestas inmunes anormales y a un deterioro cognitivo acelerado.

La soltería podría matarte
Instagram

Otros estudios han sugerido que la soledad puede ser un factor de riesgo de sufrir Alzheimer, y de desarrollar enfermedades como diabetes e hipertensión, debido a que, al no tener alguien con quien compartir hábitos, las personas tienden a no seguir rutinas saludables, 


La soltería podría matarte
Instagram

En conclusión, si bien, la soltería podría matarte mas rápido que la obesidad, eso no quiere decir que tienes que embarcarte en una relación amorosa sin pensarlo, simplemente apunta a que cuando encuentras a tu pareja perfecta no solo tienes el corazón feliz, sino que también tu cuerpo es mas saludable. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.