La verdad sobre esta foto viral (vivimos engañados)

Esta es la verdad sobre una foto viral de una princesa de principios del siglo pasado, que supuestamente provocó el suicidio de sus pretendientes, con su rechazo.

En días recientes un par de fotografías inundaron nuestros newsfeeds de todas las redes sociales, en ella se asegura que se trata de una princesa persa que había conquistado el corazón de muchos hombres en su época.


Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida a su rechazo.
Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza.
Primera imagen: sin afeitar.
Segunda imagen: recién afeitada
.”

La verdad sobre esta foto viral

Facebook/ Está en la Historia

A pesar de que la imagen logró su cometido de ponernos a pensar en lo ridículos que son los cánones de belleza, la realidad es que la información es algo incorrecta, ya que la mujer que está retratada en las imágenes, es en realidad Anis-Al Doleh, una de las amantes del San de Persia y quien era conocida por ser una de las mujeres más deseadas de su época.

La verdadera princesa, hija del Sah Naser al Din Sah Qayar, se llamaba Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh (1883-1936) y fue una mujer extraordinariamente revolucionaria a principios del siglo XX.

La verdad sobre esta foto viral

Wikipedia

Fue de las primeras mujeres que por decisión propia, se separó de su marido a pesar de las críticas que recibió, también tuvo un romance con un famoso poeta de su tiempo, e incursionó como escritora y cronista de los acontecimientos de Irán.


La verdad sobre esta foto viral

Wikipedia

Zahra se convirtió en un símbolo feminista, promovió la equidad entre hombres y mujeres, la educación igualitaria y el derecho de las mujeres por adueñarse de su cuerpo e imagen, ya que también era una apasionada de la moda occidental.

A pesar de la confusión entre ambas mujeres, lo que sí podemos asegurar, es que los cánones de belleza entre ese tiempo y la actualidad, son abismalmente diferentes, pero al reflexionarlo nos deja una gran lección sobre aceptación y lo ridículo que es seguir las tendencias de belleza actuales.

¿Qué opinan de la verdad sobre esta foto viral? ¿Lo habían creído?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *