Lammily, la muñeca con acné y celulitis, ¡ahora tiene la regla! (FOTOS)

Lammily es una muñeca “normal”, con medidas reales y que sufre los mismos problemas que cualquier mujer. Se lanzó en 2014 y su finalidad era ser una muñeca realista y cercana para los niños. Además de padecer acné o tener celulitis, su nueva versión viene con toallas higiénicas para la regla y un libro que explica la menstruación a las niñas.


Screen Shot 2015-09-25 at 7.30.10 AM

Screen Shot 2015-09-25 at 7.30.25 AM

“Si hiciéramos un promedio de los períodos menstruales de una mujer entre los 12 y 51 años, sería como decir que durante 6 años, todos los día tuvieron su regla. Y pese a ser una gran parte de la vida femenina, este proceso natural sigue rodeado de tabúes. Vamos a empezar una conversación abierta y positiva sobre el período”, dice Lamm en su página de internet.

Un comentario de Donald Trump fue el origen de este nuevo accesorio de Lammily. Cuando el magnate insinuó que la moderadora de Fox, Megyn Kelly, fue dura con él en el debate republicano porque tenía la menstruación. En aquel momento el político dijo: “Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea”, declaró días después del debate.

Ese fue uno de los motivos por los que el creador de Lammily decidió iniciar una conversación acerca del periodo y los estigmas que lo rodean creando este kit. “No quiero hacer de esto un proyecto político ni nada, pero creo que lo que dijo Trump es un ejemplo más de que la menstruación no solo sigue siendo un tabú en la sociedad sino que algunos lo utilizan como insulto” declaró el creador.


¿Qué les parece esta iniciativa?

 

Loading...