Dinos a quién odias y te decimos qué tan inteligente eres

Las personas a las que odias determinan tu inteligencia. Esto lo ha demostrado un estudio que asegura que los prejuicios que un individuo tiene sobre otras personas, hablan mucho de su nivel intelectual ¿Será cierto?

Normalmente, estamos acostumbradas a medir la inteligencia a partir de pruebas de conocimientos, de lógica o matemáticas. Sin embargo, gracias a un estudio, ahora es posible determinar el nivel intelectual de una persona, a partir de los individuos a los que odia (sí, no estamos mintiendo)


Las personas a las que odias determinan tu inteligencia

Si te diéramos a escoger cuál de estos dos grupos odias más, ¿cuál escogerías?:

1.- Personas diferentes a ti: Minorías raciales, personas con otras preferencias sexuales, con distintas afiliaciones políticas, personas que profesan religiones diferentes a las tuyas, individuos con tatuajes o que siguen modas dispares a las tuyas.

2.- Extremistas y conservadores: Personas que se definen como ultra conservadoras, intolerantes o que llevan sus creencias al extremo, que no aceptan los cambios y siguen el status quo.


Si elegiste la opción número uno, tememos decirte que tu nivel de inteligencia es mucho más bajo que quienes optaron por la segunda opción.

Las personas a las que odias determinan tu inteligencia

Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva Jersey, en el que se analizaron a más de 5 mil individuos para determinar si existía una relación entre los prejuicios y la capacidad cognitiva, aquellos sujetos que se mostraban más intolerantes a los grupos definidos como “no convencionales o liberales”, presentaban menor capacidad intelectual. A diferencia de quienes tienen prejuicios contra los grupos “convencionales o conservadores”.

Los psicólogos sociales a cargo de esta investigación, Mark Brant y Jarret Crawford, aseguran que las personas menos inteligentes, sienten empatía por sus iguales, porque los hacen sentirse más adaptados. Mientras que los individuos más listos, no toleran a las personas que no pueden cambiar su visión del mundo y se niegan a mostrarse tolerantes.

Las personas a las que odias determinan tu inteligencia

Ahora ya lo sabes, las personas a las que odias dicen mucho de tu calidad como persona, pero también hablan sobre tu capacidad intelectual.

Tras leer este estudio, ¿crees que las personas a las que odias determinan tu inteligencia?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *