Las solteras tienden a desarrollar demencia (según la ciencia)

Las solteras tienden a desarrollar demencia y un estudio científico avala la información, pero no te preocupes porque no todas son malas noticias.

Ya desde hace mucho les habíamos advertido que la soltería (aunque tiene sus cosas buenas) también tiene su lado negativo y ahora la ciencia lo ha confirmado.


Estamos hablando de una investigación realizada por el psiquiatra Andrew Sommerlad, del University College de Londres, la cual reunió datos de 15 estudios diferentes, con más de 800 mil participantes de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia. El estudio concluyó que las personas solteras, tienden a desarrollar algún tipo de demencia en comparación de quienes se encuentran en una relación.

las solteras tienden a desarrollar demencia

La demencia es el deterioro de la capacidad mental y funciones cognitivas. Uno de los síntomas es la pérdida de memoria y la habilidad de razonamiento, normalmente se presenta en la vejez y puede derivar en Alzheimer en los casos más extremos.

las solteras tienden a desarrollar demencia

Después de analizar a 812,047 participantes, el estudio arrojó que las personas solteras de por vida, tienen una probabilidad del 42 por ciento más de sufrir un deterioro mental que los que se encuentran casados o en una relación estable durante toda su vida.


Los resultados también se basan en que las parejas acostumbran a tener estilos de vida más saludables y menos arriesgados, ya que acostumbran cuidarse el uno al otro y crear planes a futuro, lo que los obliga a vigilar sus hábitos y corregir conductas arriesgadas por el bien de su relación.

las solteras tienden a desarrollar demencia

Sin embargo, todo lo anterior no quiere decir que sea necesario tener una pareja para evitar la demencia, ya que una interacción social continúa y saludable también puede librarnos de esos terribles padecimientos. Es decir, que si tú tienes amistades sanas y relaciones familiares cercanas, ya no tienes nada de qué preocuparte.

¿Qué opinan? ¿Ya sabían que las solteras tienden a desarrollar demencia?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.