¿Conoces la leyenda del hilo rojo del destino?  

La leyenda del hilo rojo del destino nos explica cómo es que cada ser humano está conectado con su amor verdadero ¡y podría estar muy cerca!

Todos y todas siempre estamos en búsqueda del amor, y aunque a veces nos gusta pensar que no es algo que realmente influya en nuestras vidas, la verdad es que el amor es el sentimiento que mueve el 90% de nuestras acciones y es el objetivo más noble y grandioso que podemos alcanzar. Y aunque también creemos que nosotros nos labramos nuestro futuro, podría ser que desde el día uno estamos destinados a estar con alguien.


Seguramente, por algún lugar has escuchado sobre la leyenda del hilo rojo, ya sea por alguna amiga, en la televisión o en las redes sociales, este antiguo relato nos da una idea bastante romántica sobre cómo el destino nos influye y siempre nos reúne con la persona indicada para nosotros.

leyenda del hilo rojo del destino

Originaria de Japón, esta leyenda narra los misterios de la vida de una manera creíble e increíblemente tierna y en esta se explica que el destino realmente existe, está escrito y nos tiene un plan preparado para todos nosotros.

Cierra tus ojos. Imagina que tu cuerpo se vuelve transparente. ¿Puedes imaginarte la interminable y compleja red de vasos sanguíneos que conectan todas las partes de tu cuerpo? Debemos nuestra existencia a esta maquinaria increíble de conexiones que generan vida.


Dentro de este sistema existe una vía que es la más importante de todas: ¡La que conecta el corazón con el dedo meñique! Formado por la arteria cubital, este canal hace que sea el dedo más pequeño (y no el anular) el verdadero “representante” de nuestro corazón. Por esta razón, en muchas culturas, cuando dos personas hacen una tregua o juran un voto, lo hacen cruzando sus meñiques. Tal como lo hacemos con nuestras mejoras amigas.

leyenda del hilo rojo del destino

Según la leyenda japonesa, este hilo que emana del corazón no termina en la punta del dedo. Continúa en forma de una cuerda roja invisible, que ”fluye” fuera de su meñique y se entrelaza con las cuerdas rojas de otras personas, conectando su corazón con el de ellos.

Lo más bonito es que dos personas que están conectadas de esta manera, están unidas por el destino mismo. Tarde o temprano, están destinados a encontrarse, sin importar qué tan separados estén o cuánto difieran las circunstancias de su vida. Y, cuando sucede, ese encuentro seguramente afectará profundamente a ambos. Las cuerdas a veces se pueden estirar y enredar, lo que podría posponer la fatídica reunión. Pero esos lazos nunca se romperán.

leyenda del hilo rojo del destino

Pexels.com

Tal punto de vista sobre la vida y las relaciones ha dado origen a la filosofía holística, que establece que nuestra esencia vital no se limita a las fronteras de nuestro cuerpo físico. Los holistas declaran que somos uno con el Universo y vemos la noción del hilo rojo como una de las formas de entender esta unidad.

¿Alguna vez te has encontrado pensando: ”Esta persona ha entrado en mi vida por una razón”? O por más que el mundo te empeñe en separarte de alguien, simplemente no pueden alejarse, o después de una separación siempre regresan porque su felicidad se encuentra el uno en el otro. Según esta leyenda, es así como descubres que estás conectado por el hilo rojo con esa otra persona.

Pexels.com

Esta filosofía sostiene que, aunque no nos demos cuenta, nuestras vidas se mueven en una dirección preestablecida, guiadas por cuerdas invisibles que se entrelazan en la estructura del universo mismo. Y con cada movimiento y con cada día que pase, este hilo se acorta acercándote cada vez más a esa persona que el destino eligió para ti.

¿Qué te pareció? ¿Será que la leyenda del hilo rojo del destino es cierta?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.