10 libros que toda mujer debe leer antes de los 30

Hay libros que toda mujer debe leer antes de los 30, porque son sumamente inspiradores y podemos aprender mucho de ellos. Esta es la lista que hemos creado para ti.

No importa que sea en tu tablet o en papel de la forma más tradicional, estos son 10 de los libros que debes leer antes de cumplir los 30:


El amor en lo tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.

Un bonita historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, que tiene lugar en un pueblecito portuario colombiano del Caribe en los años 30 del siglo pasado. Una época donde los signos del enamoramiento se confundían con frecuencia con los del cólera. De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino nunca la olvidará y decide comenzar su carrera en los negocios donde consigue triunfar. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.

-La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.


Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

La casa de los espíritus, Isabel Allende.

Cuenta la historia épica de la numerosa y turbulenta familia Trueba de Chile, con su patriarca angustiado y sus mujeres clarividentes, trazando sus vidas desde los fines del siglo pasado, hasta los días violentos del golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. En La casa de los espíritus, Allende combina lo supernatural con lo real en una versión sumamente personal de realismo mágico. Es raro el caso en que una primera novela lanza a su autora tan repentinamente al foro internacional.

No culpes al karma, de Laura Norton

Sara, la protagonista, es una chica con una vida perfecta. Tiene un trabajo muy interesante que le apasiona, es un poco obsesiva y odia los sobresaltos. Todo parece perfecto, pero la vida se le complica y y sin esperarlo y en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver. Pero mejor no te contamos más y te animamos a que lo leas, ¡no podrás dejar de reír!

La casa verde, Mario Vargas Llosa.

Con esta novela Vargas Llosa consiguió el Premio Rómulo Gallegos. La historia gira en torno a Don Anselmo, el fundador de un prostíbulo llamado “La Casa Verde” situada en la población de Piura. Instalado en una casa de dicho color que estaba en las afueras de la ciudad, en pleno desierto al otro lado del río, este prostíbulo ejercía una gran fascinación sobre los niños y, entre ellos, sobre el propio Vargas Llosa, que durante un tiempo se crió precisamente en Piura.

Los recuerdos personales del autor sirven de motivo de fabulación en esta novela, en la que también encontramos historias procedentes de experiencias vividas y de relatos oídos por el autor en épocas más o menos lejanas de su vida.

Misión olvido. María Dueñas.

Blanca Perea, es una profesora universitaria española que cuenta su historia en primera persona. Tras el fracaso de su matrimonio, que ella no esperaba y a una edad en la que es más complicado empezar de nuevo, decide  marcharse lo más lejos posible, a Estados Unidos, para intentar olvidar, con lo que esto supone de novedad, extrañeza y curiosidad.

Pero es, sobre todo,  una mujer de gran personalidad y logrará abrirse camino y dar sentido a su nuevo trabajo, y encontrará nuevas amistades, ya que conquistará a todo personaje con el que se encuentra, y, a su vez, evolucionará y dejará atrás desengaños, rencores y recuerdos dolorosos.

El principito de Saint-Exupéry. Un cuento para adultos con una moraleja que, aunque parezca que es de sobra sabida, no siempre la recordamos. Un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

100 años de soledad cuenta la historia de la familia Buendía, ubicada en el pueblo de Macondo en algún lugar de América del centro-sur. Por siete generaciones está marcada una continua soledad en diversos matices; con argumentos mágicos, reales y fantásticos. El pueblo y su desarrollo están íntimamente ligados a la vida y actividad de la casa de los Buendía. La guerra, la política, y la religión son actividades protagónicas de los integrantes de la familia. Desde su nacimiento hasta su destrucción Macondo es vivido a través de los Buendía y ellos viven a través de éste.

El gran Gatsby , de Francis Scott Fitzgerald. ¡Otra novela de amor!

Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

-Los detectives salvajes de Roberto Bolaños

Sebastián Urrutia Lacroix, sacerdote y crítico literario, miembro del Opus Dei y poeta mediocre, convencido de que está a punto de morir, revisa en una sola noche de fiebre alta los momentos y personajes más importantes de su vida.

Pero a medida que la noche avanza su fiebre va remitiendo y el delirio se atenúa con la aparición de los monstruos de su pasado. Así van desfilando por el libro una serie de personajes pintados con el surrealismo típico de Bolaño.

¿Ya leyeron alguno de esta lista? ¿Cuál les gustó más?

Loading...