Los 6 mejores libros para leer en el otoño

Estos libros para leer en el otoño te van a tener pegada a sus páginas, y te aseguramos que cuando acabas el primero no podrás esperar para comprar el siguiente. 

¡El año se nos está acabando!, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar al máximo los meses que quedan, y no hay mejor modo de hacerlo que leyendo un libro excelente. Es por ello que les trajimos 5 recomendaciones para todos los gustos, desde novelas románticas, novela policía, thrillers y mucho más. 


Así que si eres una lectora empedernida o simplemente no te puedes resistir a una buena historia, estos libros para leer en otoño van a ser tu nueva obsesión. 

libros para leer en el otoño

Instagram

LOS DIVINOS de Laura Restrepo: A partir de un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción, cuyos personajes no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el tétrico andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. A lo largo de sus vidas cotidianas se va prefigurando, inexorable como un sino, el camino que conduce a esta transgresión intolerable, esta suerte de anuncio de Armagedón que hará estallar la resignación y la conciencia de todo un país. Los Divinos, perturbadora puesta en escena contra el feminicidio, es además gran literatura, recóndita y vertiginosa, que reinterpreta a fondo los hechos y trasciende el crimen narrado para llegar, a través de él, hasta los recovecos más oscuros de toda una cultura.

 

libros para leer en el otoño

Instagram

PERO A TU LADO de Amy Lab: Álex es una estudiante de segundo de bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.


libros para leer en el otoño

Instagram

UNA NOVELA CRIMINAL de Jorge Volpi: La mañana del 9 de diciembre de 2005, el noticiero más popular de la televisión mexicana transmitió el arresto de dos peligrosos secuestradores y la liberación de tres víctimas. Durante horas, los espectadores atestiguaron el operativo que culminó con la detención del mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez. Semanas después, el jefe de la policía reconoció que la transmisión había sido producto de un montaje realizado a solicitud de los medios. Con esta revelación dio inicio el asunto Cassez Vallarta, uno de los procesos criminales más enrevesados de los últimos tiempos, el cual provocó una ácida disputa entre los presidentes de México y Francia, la captura o la invención de la Banda del Zodiaco y una violenta polémica entre los defensores de las víctimas y quienes denunciaron las infinitas irregularidades del caso. 

libros para leer en el otoño

Instagram

LEAVING YOU…FOR ME de Alex Nicollet Delon: Después de más de cuatro décadas de estar atrapada en un matrimonio disfuncional, Alex decide separarse de su marido (con quien se casó a los 17 años) y rehacer su vida. Pero el camino no será nada fácil, pues antes de reencontrarse, tendrá que enfrentarse con las críticas de los demás y con el sentimiento de culpa de haber fracturado una familia, en la que no solo ejercía el papel de madre de tres hijos, sino compañera de un negocio multimillonario que creó con su esposo y del cual dos de sus hijos forman parte. Una vez que vence sus miedos y decide buscar su felicidad, la autora narra sus vivencias como nueva soltera y describe su camino hacia el autodescubrimiento con una fórmula única de nostalgia, humor y por supuesto, mucho girl power.

SANITY LOST & FOUND de Tarra Judson Stariell: Es una historia verídica que narra la vida de una mujer cuya infancia destruída por abusos sexuales y la separación de sus padres, la llevan a vivir una vida oscura llena de abusos, de la que difícilmente podrá salir. Sanity Lost & Found, es una memoria aterradora y a la vez inspiradora, sobre la vulnerabilidad del ser humano y el terrible impacto que puede tener en la vida de una persona, la falta de amor propio. Esta historia, no solo explora los rincones oscuros del ser humano y las relaciones enfermizas, sino que también señala el camino hacia la transformación y la liberación.

Y finalmente el mejor libro de lo que va del año, una novela negra que vas a devorar en una sola noche a pesar de tener mas de 600 paginas: 

 

libros para leer en el otoño

Instagram

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER de Joel Dicker:  La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace

¿Qué opinan de estos libros para leer en el otoño? ¿Ya listas para ir a la librería más cercana? 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.