,

Conoce la línea de esmaltes ‘7 free’ que no maltrata las uñas

Esta línea de esmaltes ‘7 free’ creada por el reconocido manicurista Joaquín Manuel, tiene todo lo que siempre quisimos para nuestras uñas.

Afortunadamente ya se está convirtiendo en tendencia la producción y consumo de productos de belleza sin los tóxicos que afectan la salud. Es por esto que consultamos al experto en el cuidado de manos y pies, y primer manicurista puertorriqueño en crear su propia línea de esmaltes 7 free, la cual lleva su nombre, Joaquín Manuel.


linea de esmaltes 7 free

Joaquín Manuel, manicurista profesional

La creación de esta hermosa línea de esmaltes para las uñas tiene toda una historia de amor e interés por el bienestar de sus clientas. Joaquín Manuel creó esta línea a raíz de la muerte de su mamá por cáncer de mama.

“Cuando le pintaba sus uñas después de las quimioterapias mi mamá no resistía el olor del esmalte. Comencé a notar sus efectos en ella y decidí estudiar hasta poder crear una línea de esmalte de uñas que no solamente no afecte más a las pacientes de cáncer, sino también que sea una manera de prevenir esta terrible enfermedad”, puntualizó Joaquín Manuel. “Es así que nació esta nueva línea, la cual la primera colección he llamado “Mom Dushi”. Me siento sumamente orgulloso porque además de proteger la salud de quienes lo utilizan, no fue tratado en animales y es vegan friendly”, añadió el experto.

¿Qué debemos entender cuando nos dices que los esmaltes Joaquín Manuel son 7 free?


Es muy importante que estemos conscientes de los ingredientes de los productos que consumimos, sobre todo los de belleza. Lamentablemente, por muchos años, esta industria solo se ha enfocado en ofrecer productos que se vean bonitos o que nos den algunos resultados específicos, sin considerar que la mayoría de ellos, están elaborados con químicos que nos van intoxicando y afectan gravemente nuestra salud.

línea de esmaltes 7 free

La colección Joaquín Manuel Nail Polish es un esmalte de uñas 7 free. Esto significa que no contiene los siete principales químicos tóxicos ni fragancias añadidas que encontramos en otros productos de belleza. Estos son:

• Dibutyl phthalate (DBP): Es un compuesto químico usado en la industria como plastificante. También es el ingrediente más relacionado con problemas reproductivos. La exposición prolongada a los DBP puede causar efectos inmediatos como náuseas, mareos, dolores de cabeza y vómitos.
Formaldehyde: Este es un derivado del Formaldehido que puede ser ligeramente menos tóxico pero aún es un carcinógeno y alérgeno. Este alérgeno es conocido por causar dermatitis, éste es un conservador que puede producir cáncer.
Toluene: Es un químico utilizado en esmaltes de uñas. La exposición al tolueno puede causar dolores de cabeza, fatiga y mareos.
Formaldehyde resin: Es uno de los ingredientes más utilizados en los esmaltes de uñas, así como un carcinógeno conocido. La exposición a esta sustancia química puede causar irritación en la garganta, ojos y tos.
línea de esmaltes 7 freeAlcamphor: Puede causar náuseas, mareos y dolores de cabeza cuando se inhala, especialmente en grandes dosis, lo que puede representar un riesgo para los especialistas del cuidado de manos y pies.
Xylene: El xileno es una de las 30 sustancias químicas más producidas en Estados Unidos. Se usa como disolvente y también tiene extenso uso como agente para limpiar, para diluir pinturas y en barnices. Puede ocurrir exposición al xileno si usted ingiere alimentos (mordedura de uñas) contaminados con xileno. El xileno también puede entrar al cuerpo a través de la piel si hay contacto directo.
Parabens: Los parabenes o parabenos se llevan utilizando desde 1925 en cosméticos como cremas, champús, desodorantes, geles de ducha, maquillajes y esmaltes de uñas. En el año 2004, oncólogos de la University of Reading en Edinburgo, llevaron a cabo estudios que demostraron que el 90% de las mujeres con cáncer de mama -a las que se les realizaron biopsias- presentaron rastros de parabenos o parabenes.

“Debemos estar conscientes de que lamentablemente la toxicidad en los productos cosméticos no tiene como finalidad ayudar a las uñas, la piel, o al cabello, sino mejorar el aspecto del propio producto, lo cual representa poner nuestra salud en peligro”, puntualizó Joaquín Manuel.

Todos los interesados en adquirir esos maravillosos esmaltes pueden acceder www.joaquinmanuel.com

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.