“Llámame Por Tu Nombre”: Una película de amor gay con un precioso mensaje

“Llámame por tu nombre” una película que nos narra el tórrido amor entre dos chicos que viven el verano más apasionado de sus vidas.

Estamos a un par de semanas de la entrega de premios del cine más importante de todas, es decir la entrega de los Oscar, y obviamente hemos estado al pendiente de los títulos que están nominados. Una de las películas que más han sonado es “Llámame por tu nombre” la cual competirá en la categoría de Mejor Película.


“Llámame por tu nombre” o “Call Me by Your Name”, en su título en inglés, es una cinta dirigida por Luca Guadagnino basada en una novela homónima, la cual nos cuenta la historia de Elio, un chico introvertido, asiduo a la lectura y con una personalidad muy especial, cuya familia recibe en su casa de Italia a un estudiante de posgrado llamado Oliver, el cual cambiará la vida de Elio, haciéndolo vivir el verano más importante de su vida.

"Llámame por tu nombre"

Instagram/ tchalamet

La película nos narra una preciosa historia de amor, en la cual podemos ver a los protagonistas guiarse por sus sentimientos y quizás luchar un poco consigo mismos. A pesar de que el film es de temática abiertamente gay, cabe destacar que la palabra jamás es usada, el por qué es bastante simple: el amor es amor sin importar el género o preferencia sexual que tengan, y eso es precisamente lo que “Llámame por tu nombre” quiere expresar, una oda a lo más profundo de nuestros corazones que va más allá de Oliver y Elio, ya que cualquiera puede sentirse identificado con sus circunstancias, la desesperación, la pasión, la vulnerabilidad, la confusión y el deseo.

Y si lo anterior no fuera suficiente, la cinta nos regala escenas de paisajes maravillosos, la hermosura de una vida tranquila en la campiña italiana, un soundtrack enteramente ochentero que generará una nostalgia maravillosa, además de que se da el lujo de incluir diálogos en tres idiomas: inglés, francés e italiano.


"Llámame por tu nombre"

Instagram/ horace_hoho

Sin duda, “Llámame por tu nombre”, es un film poderoso en toda la extensión de la palabra, ya que encuentra en el amor todas las características universales de los seres humanos, y nos deja entrar al corazón de dos hombres que aman como cualquiera y sufren como cualquiera. Totalmente es una incitación a la tolerancia y la comprensión, haciéndonos sentir cercanos a su relación y poniéndonos en el lugar de todas las personas de la comunidad LGBT, sin tener que recurrir a imágenes muy explícitas.

Finalmente, es profundamente destacable la interpretación de Timothée Chalamet, quien le da vida a Elio Perlman, actuación que también le ha dado una nominación en la categoría de Mejor Actor, y que representa una consagración para este joven actor de 22 años, que nos brinda un personaje complejo, pasional y vulnerable, que se roba nuestro corazón a solo minutos de iniciada la película.

“Llámame por tu nombre”, es una de nuestras grandes recomendaciones este año, junto con “La Forma del Agua” de Guillermo del Toro, la cual es una de sus grandes rivales para llevarse el codiciado galardón.

¡Imperdible! Acudan a su cine más cercano y no se pierdan esta joya del séptimo arte, no se van a arrepentir.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *