Los científicos detectan un nuevo sabor (¿nos gustará?)

Dulce, salado, ácido y amargo, son los cuatro sabores que más fácilmente podemos identificar, pero no son los únicos que existen. El umami, que se encuentra en la carne y el queso, se considera el quinto de la lista.


Según un estudio publicado por la revista Chemical Sciences, existe un sexto sabor, el “starchy”, un adjetivo que significa que un alimento es rico en almidón.

“El almidón está compuesto por moléculas de glucosa que, en contacto con las enzimas de nuestra saliva, se dividen en cadenas más simples que el sistema digestivo puede asimilar. Son estas cadenas simplificadas de glucosa las que aportan un sabor dulce a almidón”, según explica Juyun Lin, la profesora de la Universidad de Oregon, que ha conducido el estudio.

Juyun Lin y su equipo, dieron a los voluntarios de distintas culturas, diferentes tipos de disoluciones que contenían glúcidos. “Los asiáticos decían que sabía a arroz, mientras que los caucásicos lo describían como similar al pan o a la pasta. Es como comer harina”, añade.


Sabiendo esto, ¿podrían identificar ya los alimentos que entrarían en este grupo? Parece ser que la patata, la pasta, el arroz o el pan compartirían un mismo sabor.

635889341354738415-116606287_coverng

 

Foto vía iStock

También te puede interesar leer: 5 IDEAS DE SNACKS RICOS PARA CUANDO ESTÁS A DIETA (FIT, HEALTHY & COOL)

Loading...