Los pies fríos podrían ser síntoma de una enfermedad  

Los pies fríos podrían ser síntoma de una enfermedad que no te hubieras imaginado antes, aquí puedes descubrir otras señales que acompañan estos trastornos.

Durante el invierno, es muy común que tengamos los pies muy fríos y nos cueste mucho mantenerlos calientes, lo cual es sumamente normal. Sin embargo, si esto te ocurre aun en clima cálido y te es muy difícil mantener una temperatura correcta en los pies o las manos, podría tratarse de algo mucho más grave de lo que te imaginas.


pies fríos podrían ser síntoma de una enfermedad

Instagram/just_call_me_sockrates

Los expertos aseguran que los pies fríos no son una enfermedad por sí mismos, más bien son el síntoma de algunos padecimientos, y es una manera en la que tu cuerpo te da una señal de que algo no está bien y necesitas ir a consultar a un profesional de la salud.

Los pies fríos podrían ser síntoma de una enfermedad como las siguientes:

1.- Hipotiroidismo: Esta enfermedad se caracteriza por la disminución de la actividad de la glándula tiroidea, sus síntomas incluyen aumento de peso, aumento de la frecuencia cardiaca, piel seca, áspera y rugosa, aumento del sueño, así como una intolerancia e hipersensibilidad al frio, por lo que es común que los afectados de esta enfermedad, tengan los pies constantemente fríos y muy secos.


2.- Circulación: La causa más común de tener las extremidades a una menor temperatura son las enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre como la vasculitis, ya que el flujo sanguíneo no está llegando de manera correcta a todas las partes del cuerpo y si no se atiende a tiempo, podría tener varias complicaciones.

pies fríos podrían ser síntoma de una enfermedad

Instagram/vividcolorsocks

3.-  Anemia: Este padecimiento se produce por la falta de glóbulos rojos o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo, lo que provoca una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos.La anemia causa fatiga extrema, piel pálida, debilidad, falta de aliento, mareos, y frecuentemente las manos y pies fríos.

4.- Lupus: Esta enfermedad del sistema autoinmune afecta la piel y los vasos sanguíneos, ya que ataca las células sanas del cuerpo, así que algunas de las características son los pies fríos y de un color morado, caída de cabello, pérdida de peso y en casos extremos dolor al respirar y dolor abdominal agudo.

pies fríos podrían ser síntoma de una enfermedad

Instagram/bl0l0ck

5.- Aterosclerosis: También conocido como endurecimiento de las arterias, este ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias. Estos depósitos se denominan placas. Con el tiempo, estas placas pueden estrechar u obstruir completamente las arterias y causar problemas en las piernas por la circulación intermitente provocando pies fríos.

6.- Síndrome de Raynaud: Este padecimiento también incluye un cambio de tonalidad en la piel, viéndose más pálido o más oscuro, así como uñas quebradizas, esto se debe a que las arterias reaccionan de manera exagerada a las temperaturas frías y no adecuadamente en tiempos de calor. También se pueden ver afectadas las manos, nariz, orejas o labios.

7.- Estrés: En algunos casos extremos el estrés y los nervios provocan, entre otras cosas, sudores fríos, temblores en las extremidades, respiración difícil, taquicardias y en momentos de ansiedad también pies fríos y sensación de frio corporal generalizado.

pies fríos podrían ser síntoma de una enfermedad

Instagram/mrnmrqsmrs

Recuerda que los pies fríos solo son considerados un síntoma cuando se presentan sin ninguna razón aparente. Si ese es tu caso, nuestra recomendación es que antes de intentar calentarlos artificialmente acudas a tu médico y le cuentes otras irregularidades que hayas notado en tu salud.

No olvides que solo un experto puede darte un diagnóstico acertado de un padecimiento de este tipo, así como el tratamiento correspondiente para solucionarlo. Finalmente, es importante que nunca minimices ningún síntoma, ya que estos podrían revelar alguna enfermedad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.