Este muñeco sabe mucho sobre drogas y te interesará lo que tiene que decir (VÍDEO)

YouTube es una plataforma con todo un mundo de información, en el que puedes encontrar tutoriales sobre cómo maquillarte, cómo hacerte la manicura, cómo hornear el cupcake perfecto y hasta… ¡cómo ingerir drogas de manera responsable! Sí, nosotras también quedamos sorprendidas cuando supimos de Lugo, un muñeco que da cátedras sobre la materia, para aquellos que estén interesados en consumir narcóticos. 


“¡Hola soy de peluche! Me gustan las peras, los conciertos y las drogas”, señala este peculiar personaje en la descripción de su perfil, el cual fue creado en junio del 2014 y desde entonces ya cuenta con más de 16 mil suscriptores.

En el canal se pueden encontrar diferentes vídeos, que duran entre 2 y 4 minutos, y que hablan sobre distintos estupefacientes, como el peyote, la heroína, la cocaína, la marihuana, entre muchos otros.

“Es importante que quien busque experimentar con LSD o esté buscando algo nuevo, use solo media dosis. Debe haber alguien cercano y confiable que no consuma para cuidar a las personas que sí vayan a consumir”, advierte el peluche en un vídeo en el que habla sobre el LSD.


Y es que sus cátedras incluyen información sobre cuáles son los efectos que producen ciertas drogas, cómo identificar las sustancias “piratas”, cómo consumirlas de manera segura, entre muchos otros datos relevantes.

Seguro te preguntarás: ¿De dónde viene todo esto? Pues nada más y nada menos que de la organización mexicana Espolea, cuya misión es “empoderar a los jóvenes para involucrarlos en proyectos e iniciativas que generen conocimiento e información”.

¡Bravo! ¡La verdad es que nos encanta esta iniciativa! Sin duda, las explicaciones tan detalladas que da Lugo sobre los estupefacientes, ayudará a que quienes ingieran drogas, lo hagan de manera informada y con esto se eviten muchas tragedias! ¿No lo crees?

También te puede interesar leer: Los Servicios de Análisis de Sustancias Psicoactivas hará que los jóvenes sepan lo que consumen

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...