Si tienes mal humor eres más inteligente (según estudio)  

Si tienes mal humor eres más inteligente y tenemos pruebas científicas que avalan esta afirmación, así que ya nadie va a poder juzgarte por tu humor.

En el mundo, solo hay dos tipos de personas: Las que son insoportablemente felices que parece que viven en una película de Disney permanentemente, y los que vemos el vacío siempre medio vacío, y no porque seamos pesimistas, sino porque somos más realistas y no tenemos tiempo de andar discutiendo una tontería como cuánta agua tiene un vaso, ¿no?


mal humor eres más inteligente

Si como nosotras te identificas con el segundo tipo, seguramente has sido víctima de toda clase de críticas por tu mal humor y hasta has sido sujeto de una infinidad de frases motivacionales y cientos de razones para cambiar tu actitud para que sea más positiva. Sin embargo, según el estudio científico que te vamos a presentar a continuación, podría ser que tu estés en lo correcto y los demás no.

En principio, debemos decir, que está claro que las emociones positivas están relacionadas con una mejor salud, pero todos sabemos que los sentimientos ocasionales de tristeza o enojo son inevitables, y a pesar de lo que te puedan decir las personas que te rodean, no todo es negativo cuando tienes un humor muy malo.

mal humor eres más inteligente

La investigación del Dr. Joe Forgas, profesor de psicología en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, sugiere que los periodos de bajo estado de ánimo, pueden aumentar la atención, estimular la memoria a corto plazo y mejorar nuestras habilidades de comunicación.


mal humor eres más inteligente

De esta forma, los estados de ánimo negativos leves y temporales pueden ser útiles para afrontarlos, y sus beneficios para la salud radican en permitirnos enfrentarnos mejor y adaptarse a situaciones levemente desafiantes“, afirmó en Dr. Joe.

Las personas malhumoradas están más atentas a todo lo que ocurre a su alrededor. Se enfocan más en sus responsabilidades de trabajo, escuela y hogar. Esto quiere decir que tienden a poner más atención en ser más eficaces y eficientes al momento de realizar una actividad.

Además, desarrollan grandes habilidades de liderazgo, con las que pueden deslindar responsabilidades y hacer que un equipo de trabajo sea más efectivo.

mal humor eres más inteligente

Por supuesto, esto no siempre funciona, y cuando el estado de ánimo negativo se vuelve intenso y duradero, como es el caso en la depresión, esto puede generar serias desventajas para el afrontamiento“, sentenció Forgas.

El experto realizó un estudio en el que 120 hombres y mujeres vieron una película triste y recordaron recuerdos negativos, desarrollando un estado de ánimo triste o enojado por las injusticias. Por otro lado, vieron una película edificante y recordaron recuerdos positivos desarrollando un estado de ánimo feliz.

Después se les pidió que juzgaran la validez de los mitos urbanos. Aquellos que vieron la película triste, fueron más propensos a reconocer la falsedad de los mitos que aquellos que habían visto una película edificante. Además, aquellos que vieron la película triste, fueron mejores para desacreditar los mitos en argumentos escritos.

mal humor eres más inteligente

Los estados de ánimo tienen una importante función de señalización evolutiva, preparando al organismo para responder adecuadamente a diversas condiciones ambientales. En cierto sentido, los buenos estados de ánimo indican que la situación es segura, familiar y que las respuestas existentes son apropiadas. El estado de ánimo negativo a su vez indica que la situación es nueva, desafiante y se requiere una mayor atención a la nueva información para producir una respuesta efectiva”.

En conclusión, debido a la evolución estamos preparados para que nuestros estados de ánimo influyan en nuestro desarrollo cognitivo, y quienes tienen un mal humor constante, están ordenando a su cerebro para que se mantenga en estado de alerta y así (sin quererlo) den mejores resultados que el resto.

Felicidades, si tienes mal humor ¡eres mas inteligente! Solo no hay que abusar de la negatividad, ¿ok?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *