3 mascarillas caseras para nutrir tu cabello de manera natural

Estas 3 mascarillas caseras para nutrir tu cabello, te dejarán una melena radiante y con una apariencia súper sana sin que te cuesten una fortuna.

Un cabello seco o maltratado se nota a leguas. Lamentablemente cuando nuestro cabello no está saludable ningún estilo lucirá como esperamos. Sobre esto hablamos con Leonella Gonzalez, entrenadora holística de salud y creadora de Health Living by Leonella quien nos dio muy buenos consejos y tratamientos naturales que harán una gran diferencia en la apariencia y salud de nuestro cabello.


mascarillas caseras para nutrir tu cabello

Cortesía Leonella Gonzalez

“El pelo seco es un poco complicado de acomodar y además es muy antiestético, porque siempre luce muy opaco, por más limpio y peinado que lo tengamos. Aunque hay casos en que nuestra melena se reseca por condiciones de salud, la mayoría de los casos, es por el abuso a químicos tales como tintes, alisadores químicos, etc., o por equipos como rizadoras eléctricas”, puntualizó la entrenadora holística

Sin embargo, no todo está perdido, ya que según el estilista, “mantener una cabellera nutrida e hidratada es bastante sencillo, porque hoy en día existen muchos productos para hacerlo y además remedios caseros y naturales que ayudan a que tu melena esté perfecta”.

Aunque hay muchos productos naturales que, aplicándolos regularmente, nutren el cabello, Leonella seleccionó sus favoritas.


    • La planta de sábila: Ésta además de nutrir el cabello también reduce el frizz, condición muy común en los cabellos resecos.

Instagram/uagenia

¿Cómo aplicarla? Extraer todo el gel de su interior y aplícala sobre la melena, empezando desde las puntas hacia el centro, dejarla actuar una hora y lavar el cabello como de costumbre.

    • Huevo y aceite de oliva: Una mascarilla fácil de hacer y bastante efectiva para nutrir la cabellera, es la mascarilla de huevo y aceite.
mascarillas caseras para nutrir tu cabello

Crédito: Pexels

¿Cómo prepararla y aplicarla? Comienza batiendo la yema del huevo, luego la mezclas con un poco de aceite de oliva, después de que estos se mezclen bien, añades un poco de agua tibia. Esta mezcla la aplicas de las puntas al medio de la cabellera, lo dejas actuar media hora y luego lo lavas como siempre lo haces.

    • Crema de leche y miel de abejas. Estos dos ingredientes son ideales para conseguir un efecto liso a la vez que le ofrece al cabello humectación, suavidad y brillo.

Crédito: Pexels

¿Cómo prepararla y aplicarla? Mezcla una taza de leche, y media taza de miel. Una vez bien mezclados, aplícalo en todo el cabello y déjalo actuar por lo menos una hora. Lo lavas y trata de dejarlo secar al natural,

Ahora bien, aunque estas mascarillas son muy efectivas, debemos ayudar a nuestro cabello a recuperarse siguiendo las siguientes recomendaciones.

  1. Mantén una dieta saludable y equilibrada.
  2. Toma mucha agua para conservar el cabello bien hidratado. El consumo de agua no solamente nos mantiene el cuerpo hidratado, también el pelo, haciéndolo menos frágil.
  3. Procura evitar la exposición directa al sol. Utiliza un sombrero cuando vayas a estar en contacto directo con la luz solar durante un largo periodo de tiempo para reducir el daño solar.
  4. Asegúrate de utilizar el champú o acondicionador de acuerdo a la condición de tu cabello.
  5. Si lo expones al cloro, en la piscina, o agua salada, en la playa; procura enjuagarlo bien después de nadar para disminuir el daño que estos pueden causar.
  6. Trata de disminuir el uso de los tratamientos químicos, como los tintes o las permanentes. Si no lo puedes hacer, entonces procura utilizar un acondicionador hidratante después de cada proceso químico para ayudar a evitar que el pelo pierda hidratación.
  7. Procura aplicarte alguna de las mascarillas que te recomendamos anteriormente por lo menos una vez a la semana.
  8. En la medida que puedas evita los instrumentos tales como planchas y secadores caliente. Si es imposible, asegúrate de aplicar serum acondicionador al finalizar el procedimiento.

 

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.