¿Cómo matizar las canas con mechas? Un experto nos da las claves

mujer rubia con mechas y gafas de sol

Matizar las canas con mechas, ¡es lo de hoy! Un experto nos explica las mejores técnicas de color para sacarle el mejor partido a esas primeras canas. Desde babylights, grey blending o smokey hair, aquí te damos varias opciones para obtener un look moderno y glamuroso.

¿Quién dijo que las canas están específicamente relacionadas con la edad? Existen otros factores que pueden provocar que nuestro cabello vaya perdiendo su pigmentación o comiencen a aparecer las canas.

“Con el paso de los años nuestro cabello sufre una falta de pigmentación. Ante una disminución de la fabricación de pigmentos y una alteración de su difusión, el cabello pierde color. Las canas son una muestra clara de la modificación de la estructura interna de nuestro cabello. Se vuelve más débil, más quebradizo, su estado natural cambia por uno más encrespado… y de ahí los cabellos blancos’, nos explicó el reconocido estilista Maykel Garcia.

Sin embargo, actualmente se ha puesto muy de moda los tonos derivados del color de las canas y han convertido esta mezcla de tonos en algo muy trendy. “Las canas están de moda y si quieres dejar de teñirlas debes probar alguno de estos estilos para convertirlas en las protagonistas de tu look’, añadió el estilista de Avant Garde Salón and Spa en Miami.

Imagen vía Maykel García de Avant Garde Salón and Spa

Aquí algunas sugerencias del experto:

Juguemos con los tonos y creemos un efecto de luces en la melena.

Estas son las mechas perfectas para disimular las canas.

Por lo general las personas tienden a pintarse todo el cabello de un color para cubrir las canas. Sin embargo, esa nos es la única solución para lograr un resultado perfecto. Actualmente, podemos jugar con hacer mechas para dar un aspecto más natural a la melena e incluso para resaltar los mejores rasgos del rostro.

Siempre que se busca un cambio de look para disimular las canas, se recomienda realizarse mechas que se adaptan al tono natural de la melena y que incluso son perfectas para rejuvenecer. Asimismo, algunos de estos estilos son perfectos para las personas que quieren comenzar con la transición para que el pelo blanco gane protagonismo con el paso del tiempo.

Así que si estás pensando en un cambio de look para sorprender a todos este verano, debes considerar alguno de estos tres estilos de mechas que te ayudarán a lucir más guapa que nunca. Lo mejor de tendencias como éstas, es que se pueden adoptar perfectamente, sin importar el tono de la melena, pues al tratarse de una estética personalizada, se pueden combinar desde rubios, castaños e incluso grises.

Babylights

Una de las técnicas preferidas del momento son las babylights que lucen perfectas en melenas rubias y castañas, en las que las canas apenas comienzan a aparecer, pues lo que se logra con esta tendencia es disimular la presencia del cabello blanco, contrarrestándolo con mechas tanto del tono natural, así como con tintes grises hasta lograr un tono uniforme.

Algo que fascina a muchas mujeres, es que con estas mechas se dejan las raíces libres y el difuminado comienza respetando dos dedos del nacimiento del cabello; mientras que otros mechones más sobresalen por tener el efecto de medias a puntas. Asimismo, el aplicar los tonos más claros cerca de los mechones del rostro, se logra rejuvenecer la cara gracias al efecto de iluminación que se produce.

Imagen vía Imagen vía Maykel García de Avant Garde Salón and Spa

Grey Blending

La segunda idea son las clásicas mechas balayage, pero pensadas para las personas con canas y con el que no hay que despedirse de ellas por completo, sino que ayudan a integrarlas a la melena de una forma más estilizada y natural. Para ello se utilizan varios tonos de grises con el fin de integrar a la perfección los cabellos que han perdido su pigmentación.

Algo que hace destacar a esta técnica, es que al jugar con mechas con diferentes intensidades de gris, los estilistas pueden ayudar a iluminar la melena y, por lo tanto, también el rostro, sobre todo si los tintes más claros se aplican en los mechones más cercanos a la cara. Asimismo, se pueden dejar las raíces más oscuras y dejar los colores más claros para el resto de la melena. Con esta técnica las canas se pueden lucir con estilo.

Imagen vía Instagram/yeghairbyalex

Smokey hair

Mientras que las personas que tienen el cabello oscuro y que quieren comenzar la transición a las canas, el smokey hair es la mejor opción, y es que se busca lograr un ahumado con diferentes tonos de gris, lo que permite dejar libres las canas y que poco a poco vayan ganando protagonismo.

En este tipo de mechas se suelen dejar las raíces con el tono más oscuro, mientras que los tintes más claros se aplican de medias a puntas hasta lograr el ahumado perfecto. Por supuesto, hay ciertas secciones del cabello en las que los tonos grisáceos se aplican a unos tres dedos de las raíces, ya que esto ayuda a que las canas se pierdan naturalmente.

Imagen vía Instagram/glorified_beauty

¿Qué les parecen estas opciones para matizar las canas con mechas? ¡A nosotras nos fascinan! No cabe duda que solo tienes que buscar a un excelente estilista para que haga maravillas con las características naturales de tu melena.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.