Megxit: La reina Isabel retira el título a Harry y Meghan y Harry responde

Sin títulos nobiliarios, con una deuda millonaria y en términos muy delicados con su familia , así se llevará a cabo el Megxit y aquí les contamos todo. 

Desde hace semanas vivimos obsesionadas con todos los detalles relacionados con la salida de Principe Harry y la Duquesa de Sussex de la familia real, y es que éste es el escándalo royal de nuestros tiempos, tal como la Princesa Diana y Wallis Simpson acapararon los titulares en décadas pasadas, hoy es Meghan quien tiene a la prensa mundial siguiendo cada paso que da. 


Megxit
Instagram

Y como les sucedió a Lady Di y a Simpson que en algún punto llegaron a ser culpadas y juzgadas, es ahora Markle la mas reciente víctima de esta demonización mediática y social (como ya lo comentábamos en éste articulo llamado “¿Por qué siempre culpamos a las mujeres?”) pero afortunadamente este fin de semana los verdaderos actores principales de éste escándalo han dado sus respectivas declaraciones. 

Por una parte la Reina Isabel II, a través d aun comunicado, confirmó y detalló un poco sobre la salida de los duques de Sussex de la Corona Británica: 

Megxit
Instagram

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente. Quiero agradecerles todo su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en un miembro más de las familia.

Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una vida feliz y pacífica” 

El Palacio de Buckingham también anunció que los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios, ademas de que Meghan y Harry, están dispuestos a reembolsar los 3.5 millones de dólares empleados para la renovación del Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar en Inglaterra. 


Aunque el palacio no ofreció ningún detalle sobre los fondos destinados a la seguridad de la familia, algo que tiene muy preocupados a los contribuyentes de reino unido. 

Ahora hablemos de Harry, quien ha sido uno de los actores principales de este enredo y a quien casi nadie ha tomado en cuenta: Este fin de semana el hijo de la princesa Diana habló por primera vez del “Megxit” a casi dos semanas de haber hecho el anuncio oficial. Durante un evento de la fundación benéfica Sentebale el príncipe dijo: 

megxit
Instagram

“Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que pudieron haber escuchado o leído en las últimas semanas. Entonces, quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara. El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y vi como recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida. También sé que han llegado a conocerme lo suficiente durante todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como esposa y que defiende los mismos valores que yo. Y esa es la misma mujer de la que me enamoré. Ambos hacemos todo lo posible para cumplir con orgullo nuestros roles en este país. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir.

Por esas razones, me da mucha tristeza que hayamos llegado a esto. La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que tomé a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción. Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes”.

Por el momento es todo, el Megxit es oficial, y aunque el mismo Harry y la Reina lo confirman, hay algo que no podemos evitar notar: El silencio sepulcral del William y Kate, los duques de Cambridge (muy sospechoso).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.