Maratón y media maratón de Miami 2016: Consejos de experta para correr

Este pasado fin de semana, se celebró por las calles más importantes de Miami, Miami Beach y Coconut Grove, la 14ª edición de la maratón y media maratón de Miami. Más de 24.000 corredores representando a 81 países diferentes tomaron parte de la salida. Dentro de la lista de participantes aparecen desde competidores amateur de todas las edades, con más o menos experiencia y con objetivos diferentes, a deportistas de élite como Soranyi Rodríguez, con la que tuvimos el placer de conversar sobre el running en la rueda de prensa de bienvenida a los deportistas de élite que ofreció Lifetime, y donde el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, entregó unas distinciones a los deportistas de élite destacados en la edición anterior de la maratón de Miami.


 

Soranyi Rodríguez, nacida en República Dominicana, es un ejemplo de fuerza y voluntad. Ganadora de la edición de 2015, nos dio unos consejitos para que se animen a practicar running.

Screen Shot 2016-01-25 at 7.48.52 AM

 

L.C ¿Cómo te iniciaste en el mundo del running?

S.R- En la escuela. Allí participé en una carrera y gané. Me gustó y empecé a correr….¡¡hasta hoy!!


 

L.C ¿Por qué recomiendas a nuestras lectoras correr?

Porque a parte de que tú te diviertes y lo disfrutas, te ayuda con la salud, porque el running es vida.

 

L.C- ¿Qué consejos nos darías , si queremos empezar a correr con el objetivo de acabar una media marathon?

S.R- Yo les recomendaría que primero empezasen cogiendo fondo hasta que su cuerpo se adapte y después sigan con una de 10 kilómetros y vayan subiendo poquito a poquito, pero no de golpe, hasta correr una media marathon. Ya que mucha gente se lesiona o se desanima porque quieren correr el primer día 21km.

 

L.C- ¿En que piensas cuando estas corriendo?

S.R- Voy pensando en mis próximas carreras, cómo voy a correr, qué tengo hacer, cómo van a trabajar las rivales para ganarlas. La verdad es que me da tiempo a pensar en todo, pero a la vez lo disfruto y me da adrenalina.

 

L.C- ¿Consideras que es importante llevar una ropa adecuada?

Sí claro, es fundamental, yo siempre corro con ropa técnica cómoda y ajustada.

 

Y después de estos consejos… ¿Te animas a correr el año que viene?

 

También te puede interesar leer: Bikram yoga: tonifícate a 98 grados de temperatura 

Loading...