Mick Fanning sale ileso de un ataque de tiburón (VIDEO)

El triple campeón del mundo de surf probablemente sienta que hoy ha vuelto a nacer tras haber sobrevivido a un ataque de tiburón. El australiano Mick Fanning disputaba la final del campeonato J-Bay Open de Surf en Sudáfrica, cuando de repente un escualo se abalanzó sobre él. Fanning reaccionó de una manera heroica cuando en todo momento puso su tabla entre él y el tiburón: “Estaba sentado tan tranquilo y sentí que algo tiraba de la cuerda atada a mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Sólo pude ver una aleta, pero era de los grandes. Mientras esperaba que me mordiera, le golpee en la espalda”.


A la reacción de Fanning, hay que sumar la rapidez de los equipos de rescate. A los pocos segundos del ataque, un barco de la organización y dos motos de agua acudieron al lugar para sacar al surfista y a otro compañero del agua. Afortunadamente, Fanning salió ileso y solo perdió el “invento”-cable de seguridad de la tabla.

The World Surf League ha suspendido el torneo por la presencia de este tiburón y la posibilidad de otros en la zona ya que conviene recordar, que Sudáfrica registra la mayor concentración de tiburones de todo el mundo.

Las cámaras de televisión captaron el ataque en directo ante el asombro y el miedo de comentaristas y espectadores.


¡Cuánto nos alegramos de que todo haya quedado en un susto!

Imagen vía YouTube

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *