¡Tenemos esperanza! Esta chica se coronó como Miss Alemania a los 35 años

Esta chica se coronó como Miss Alemania a los 35 años, también es madre,  empresaria y esta dispuesta a romper los moldes y revolucionar los certámenes. 

Los concursos de belleza han sido, desde su creación, eventos que contribuyen a la creación de estereotipos, cosifican a la mujer, descalifican a todo un sector femenino y ademas no son incluyentes ni transgresores. O por lo menos es lo que pensábamos hasta hace unos días, cuando el certamen de Miss Alemania cambió las reglas del juego y nos hizo recobrar las esperanzas. 


Tiene 35 años, es madre y es una exitosa empresaria. Así describen a Leonie Charlotte von Hase, quien fue elegida Miss Alemania el 15 de febrero. Vive en Kiel con su hijo y pareja de tres años y dirige una tienda en línea de ropa vintage.

Miss Alemania a los 35 años
Instagram

En la competencia llevada a cabo en el Europapark, venció a las otras 15 chicas elegidas. En total, hubo más de 7.500 postulantes para el concurso de belleza, que se considera el más antiguo e importante de Alemania, cuya primera edición fue en 1927. Ahora los organizadores quieren reinventarlo y darle un tono que vaya acorde a la época que estamos viviendo. 

Miss Alemania a los 35 años
Instagram

Según el organizador Max Klemmer, a él le gustaría crear un “concurso de modelos para la era digital”. Es por eso que está buscando una mujer moderna que defienda algo, se ocupe de las redes sociales y sea un modelo a seguir. Es por eso que la competencia ya no se limita a la apariencia de los candidatos. Más bien, el enfoque estaría en la personalidad, el carácter y la historia de vida de las mujeres. Por ejemplo, las rondas introductorias en bikini u otros trajes de baño ya no están actualizadas. Por lo tanto, los solicitantes se presentan con vestidos de noche y moda informal.


Miss Alemania a los 35 años
Instagram

Todo parece indicar que ahora que Leonie Charlotte von Hase se coronó como Miss Alemania a los 35 años, será la primera de una nueva generación de reinas de belleza, mujeres que pasan de los 30s, que trabajan, que son madres, esposas y bellísimas por dentro y por fuera. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.