La modelo latina con síndrome de Down que está triunfando en NYC

Te presentamos a la modelo latina con síndrome de Down que está inspirándonos a perseguir nuestros sueños.

¡Hay una nueva modelo en la ciudad, y está aquí para sacudir la escena de la moda! ¡abajo los estándares de belleza convencionales! ¡arriba la inclusión! ¡No a los prototipos de mujeres “perfectas”! ¡Si al encanto real! 


La mayoría de las personas se alejan de los sueños por miedo al fracaso, pero esta chica no es como mayoría de las personas. Su nombre es Sofía Jirau, es una joven modelo puertorriqueña y esta acariciando la cima del éxito.  A los 5 años, Jirau sabía que quería ser modelo y emprendedora. A sus 22 años años puede decir que lo logró, ya que acaba de hacer su debut en la Semana de la Moda de Nueva York, y eso es solo el comienzo de su prometedora carrera.

modelo latina con síndrome de Down
Instagram

“Voy a conquistar al mundo. No tengo miedo, ni dentro ni fuera, no hay límites. No tengo miedo a nada, eso se va pa ‘la calle “ dijo la oriunda de San Juan en una entrevista reciente. 

A veces muchas de nosotras nos limitamos por la percepción que tenemos de nosotros mismas, no encontramos la inspiración necesaria para levantarnos y luchar por nuestros objetivos, algo que no le pasa a Sofia, porque ella encontró el secreto para adueñarse de su destino : “Me miro en el espejo y me fortalezco”, dijo a una publicación. 


modelo latina con síndrome de Down
Instagram

Realmente tenemos que poner atención a este tipo de historias inspiradoras, porque son una lección de vida y un llamado de atención para quienes pensamos que los obstáculos que enfrentamos en la vida son imposibles de sortear. Sofia sabe que es diferente y en lugar de avergonzarse de ello, ha decidido tomar la adversidad como una motivación para callar a todos lo que piensan que por tener síndrome de Down no puede triunfar en la industria de la moda. 

“Al desfilar en la NYFW cumplí un sueño. Nací para esto y quiero mostrarle al mundo que tengo todo lo que una modelo necesita para brillar”

¡Si lo harás Sofia! ¡Vas a brillar! nosotras y tus mas de 65 mil seguidores en Instagram confiamos en que arrasarás en todas las pasarelas. ¡Que se cuide Bella Hadid porque Sofia viene con todo! 

modelo latina con síndrome de Down
Instagram

Ésta modelo latina con síndrome de Down es un ejemplo a seguir y se une a una nueva ola de chicas que quieren romper el molde, como Amina Blue la modelo de 1.55 m que revoluciona el mundo del fashion o Leonie Von Hase la chica de 35 años que se coronó como Miss Alemania. ¡Vamos bien chicas, vamos muy bien! 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.