Momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret durante su historia

Los momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret van desde lecciones de dignidad en un rompimiento hasta empoderamiento y diversidad. 

Esta semana fue un día muy triste en la historia de la moda, el Victoria Secret Fashion Show fue oficialmente cancelado este 2019, terminando así con 24 años de historia en los cuales se convirtió en el desfile de moda mas importante y popular del mundo. 


Sin embargo, desde 1995 el VSFS nos regaló momentos increíbles, ya que ha pesar de las criticas, existieron ocasiones donde gracias a la marca vivimos sucesos super importantes, que nos sorprendieron, nos hicieron reflexionar, pero sobre todo nos inspiraron como mujeres:

1.- En 2002, la modelo Gisele Bündchen fue abucheada sobre la pasarela por manifestantes anti-pieles. Cuatro miembros de PETA subieron al escenario con carteles que decían “Gisele: Escoria de piel”. Protestaban el contrato de Bündchen con la marca de pieles Blackglama. En ese momento, Bündchen defendió su contrato y defendió su profesión:  “Soy la mayor amante de los animales del mundo. Estaba haciendo mi trabajo. Soy modelo. Ni siquiera uso pieles”.

Momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret
Instagram

En ese momento aprendimos que el trabajo de una modelo también debe de respetarse, finalmente ellas son unas profesionales de las pasarelas y como todos también merecen respeto. 


2.- En 2015, Victoria’s Secret hizo historia cuando Maria Borges se convirtió en la primera modelo de la marca en usar su peinado natural en el escenario. Victoria’s Secret aseguró en su momento: “Nuestras pasarelas han sido culturalmente diversas durante mucho tiempo. Fuimos una de las primeras en decirle a las mujeres que usaran su cabello natural, y ese fue un gran titular. Esa es una de las cosas de las que nos hemos sentido muy orgullosos del espectáculo; no se trata solo de mujeres que son perchas que llevan ropa. Tienen personalidades y nos preocupamos por quiénes son y qué tienen que decir“.

Momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret
Instagram

Un verdadero logro para el VSFS, ya que logró que millones de mujeres y niñas afrodescendientes se sintieran identificadas y retratadas en el mundo de la moda. 

3.- En 2016, Bella Hadid caminó por la pasarela junto a The Weeknd, el mismo mes en que la pareja se separó oficialmente. Hadid captó la atención de todos los fans por la manera tan profesional que tuvo al caminar públicamente junto a su ex novio, una situación que cualquiera de nosotros evitaríamos por lo incomoda que resultaría. 

Momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret
Instagram

En esta gran lección de dignidad femenina Hadid hasta sonrió cuando The Weeknd le cantó directamente, dejando atrás sus sentimientos la modelo reflejo a una mujer fuerte y empoderada. 

4.- En 2018, Winnie Harlow se convirtió en la primera modelo con vitiligo en caminar por la pasarela de Victoria’s Secret. La canadiense logró uno de sus sueños cuando se anunció que caminaría por la pasarela del espectáculo este año por primera vez.  Harlow, que tiene vitiligo llegó al show para romper los estándares de belleza preestablecidos y dar un gran ejemplo de aceptación. 

Momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret
Instagram

La modelo de 24 años declaró orgullosa: ”La representación es muy importante y quiero representar a todas las mujeres de verdad a todas”.

5.- Adriana Lima se retiró del VSFS el año pasado tras 18 años de ser una de las ángeles mas iconicas de a marca.  Lima comenzó a modelar cuando era adolescente y se unió a Victoria’s Secret al principio de su carrera cuando caminó durante el desfile de modas de 1999. Su despedida fue increíblemente emotiva y se pudieron ver sus mejores momentos. 

Momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret
Instagram

Gracias a la participación de Adriana aprendimos que es posible seguir tu carrera y lucir hermosa  después de casi dos décadas y un par de hijos. Todo es posible y Lima lo demostró. 

6.- En 2014 se desató un rumor que aseguraba que Victoria´Secret no había invitado a la famosa modelo Cara Delevingne debido a que consideraban que no cumplía con el peso necesario, es decir, que creían que estaba un poco rellenita. Sin embargo tanto el productor ejecutivo del show como la modelo británica desmintieron el hecho. 

Momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret
Instagram

Cara Delevigne declaró años después  “Me perdí de vista a mí misma y lo que significaba ser feliz y exitosa. Creo que todo se originó en un deseo interior de ser querida y aceptada por los demás”  Asi que entendimos que a veces nuestro enemigo no son los demás sino nosotras mismas. 

Después de ver estos momentos mas inspiradores del Desfile de Victoria´s Secret estamos bastante triste de que viviremos un mundo sin ángeles #SNIF

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.