#OMG: Morderte las uñas puede tener beneficios (aunque no lo creas)

Morderte las uñas podría tener beneficios, según una investigación realizada entre 1000 niños que fueron estudiados hasta que llegaron a la edad adulta. Aquí te contamos más.

Morderse las uñas puede ser, para algunos, un hábito bastante desagradable, y para quienes lo realizan resulta muy incómodo tener que estar escondiendo las manos para que los demás no noten el aspecto de sus uñas.

morderte las uñas

Sin embargo, por más que tus padres y amigos te hayan reprendido por morderte las uñas, un reciente estudio publicado por Pediatrics reveló que no todo es malo.

El Dr. Robert Hancox, el responsable de esta investigación, declaró que al estudiar a un aproximado de 1000 niños y niñas, desde su nacimiento hasta la adultez, se llegó a la conclusión de que los infantes que mordían sus uñas o chupaban sus pulgares, tenían menos probabilidades de padecer alergias a lo largo de su desarrollo.

Con esta información se creó una teoría que afirma que la incapacidad de desarrollar alergias se debe a la exposición y consumo constante a las bacterias alojadas en dedos y uñas, lo que provoca un fortalecimiento del sistema inmunológico.

Todo lo anterior no quiere decir que este estudio sugiera que comiences a morderte las uñas o chuparte el dedo como remedio a tus alergias ni nada parecido. Pero por lo menos podrás decir que  es “saludable” la próxima vez que alguien te critique.

Imagen de portada vía Pexels