¿Qué preferimos las mujeres latinas al viajar?

La mujer latina pisa cada vez más fuerte en el sector turístico estadounidense. Esta es la primera conclusión de la Encuesta Anual “Women in Travel“, publicada por Best Western y realizada a 500 mujeres que viven en los Estados Unidos. “Las mujeres estadounidenses son las encargadas de tomar la mayoría de las decisiones durante sus viajes familiares y sus preferencias definen a la industria turística”, dijo Dorothy Dowling, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Best Western. “Al analizar las tendencias en este segmento, notamos que las latinas son una fuerza poderosa y creciente que tiene un significativo poder adquisitivo e influencia sobre su familia, haciendo que sus preferencias al viajar sean un indicador extremadamente importante de la futura demanda hotelera.”


En un momento en el que buena parte del país se dispone a hacer las maletas para tomarse unas vacaciones, el portal web ha analizado el comportamiento del sector femenino cuando se trata de poner tierra de por medio. ¿Qué es lo que tenemos más en cuenta? ¿Qué nos preocupa a la hora de viajar? ¿Qué preferimos, playa o montaña? Presten atención a los datos:

Familia: La estructura familiar y el estado civil son los factores más importantes que determinan las prioridades para las viajeras en Estados Unidos. De hecho, de acuerdo a la encuesta, el matrimonio generalmente aumenta la proporción de viajes y las latinas representan solo un 1% más que sus semejantes en el mercado general de EE.UU. (54 % vs 53%). Además, ellas prefieren viajar con su familia que con sus amigos.

Destinos: La playa gana por goleada y se coloca como primer destino preferido si de viajar se trata (concretamente para un 43% de las mujeres latinas encuestadas), seguido de la gran ciudad y los parques nacionales.


Seguridad: A todas las viajeras les preocupa de manera especial su seguridad personal, aunque si es cierto que hay un repunte mayor en el caso de las latinas. Para sentirse seguras las opiniones mayoritarias hablan de mantener sus celulares cerca y dejar sus artículos de valor en una caja fuerte. A la hora de elegir emplazamiento, TripAdvisor juega un papel importante ya que un 40% de las encuestadas reconocen consultar este portal.

Preocupaciones: Perder sus artículos de viaje, tener que esperar largas colas, o haber olvidado algo en casa, son algunas de las situaciones que evitan que las encuestadas disfruten de sus viajes. Hay otra inquietud para ellas y es no tener conectividad en sus celulares. En este sentido, un 76% de las latinas encuestadas recurre a su dispositivo móvil para conectarse a internet.

Redes Sociales: A las latinas les encanta compartir sus experiencias en las redes sociales. En este sentido, Facebook sigue siendo la plataforma preferida, seguida de Instagram. A la hora de retratar sus viajes, las latinas son las que más recurren al selfie, un 67% frente, a un 42% de las canadienses por ejemplo. ¿Queréis saber cuáles son sus motivos? En este gráfico los descubriréis…

Captura de pantalla 2015-07-21 a la(s) 19.48.29

 

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *