¿Qué es una mujer transgénero? Nikkie Tutorials y otras famosas trans

Si te enteraste de la revelación de NikkieTutorials, pero no sabes qué es una mujer transgénero ¡aquí te lo explicamos fácilmente!

Seguramente has escuchado muchas veces hablar de las “mujeres transgénero” o “trans”, pero muy pocas de nosotras sabemos exactamente qué significa éste término ¿no? y también es muy probable que nos confundamos con la definición de “transexual” que también es una palabra muy popular en estos días. Así que para hacer esto mas claro vamos a explicar un poco sobre este tema: 


  • Una Mujer transgénero, (abreviado como mujer trans), es una persona a la que se le ha asignado el sexo masculino al nacer, pero percibe su identidad de género como femenino.

  • Si se someten a tratamientos con el objetivo de adecuar su apariencia física a la de una mujer,  se trata de una transexual femenina. Estas intervenciones pueden ser hormonales o quirúrgicas, como la mamoplastia y la cirugía de resignación de sexo.

  • Las mujeres transgénero pueden identificarse como heterosexuales, bisexuales, homosexuales, asexuales, o ninguno de los anteriores.

Este tema ha sido una tendencia en las redes sociales últimamente porque la famosa youtube de belleza conocida como NikkieTutorials se reveló como una mujer transgénero esta semana a través de un video en su canal

mujer transgénero
Instagram

“No puedo creer que les esté diciendo esto hoy a todos para que lo vea todo el mundo. Pero, maldita sea, se siente bien finalmente hacerlo. Es hora de dejarse llevar y ser verdaderamente libre. Nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero” Dijo la joven de 25 años.

Nikkie también declaró que a los seis años, con el apoyo de sus padres, comenzó a dejarse crecer el cabello y a los siete u ocho años solo usaba ropa femenina. Comenzó a tomar hormonas y supresoras a los 14 años y completó la transición a los 19.


Aunque la revelación tomó por sorpresa a sus mas de 13 millones de suscriptores, la youtuber ha recibido muchas muestras de apoyo y cariño de parte de sus fans y de otras personas que no la conocían pero ahora se sienten muy identificadas por su historia. 

Así como Nikkie hay algunas otras famosas que se han declarado abiertamente transgénero o transexuales como: 

Laverne Cox (A quien puedes reconocer de la serie “Orange is The New Black“). 

mujer transgénero
Instagram

Caitlyn Jenner (Si, el padre de Kylie y Kendall, y padrastro de las hermanas Kardashian). 

mujer transgénero
Instagram

Angela Ponce (La representante de España en Miss Universo). 

mujer transgénero
Instagram

Hunter Schafer (¡JULES! de nuestra serie juvenil favorita del 2019 “Euphoria”). 

mujer transgénero
Instagram

Todas ellas son guapísimas, super talentosas, pero sobre todo son extremadamente valientes y esperamos que algún día no tengamos que definirlas como “transgénero” o “trans” sino simplemente (y orgullosamente) como mujeres. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.