Las mujeres impuntuales son más exitosas, según estudio

Las mujeres impuntuales son más exitosas según una serie de teorías que aseguran que no tener un concepto del tiempo, igual al de los demás, te hace una persona más productiva y ambiciosa. 

Si eres una de esas chicas que llega tarde a todos lados, desde al trabajo, para tomar un café con tus amigas o al llegar a una cita con tu novio, seguramente has sido víctima de toda clase de críticas y regaños por esa tendencia tuya a jamás estar a tiempo para ninguna actividad, ¿no?


Sin embargo, una investigación científica comprueba que ser impuntual no es precisamente algo malo, es más, podría revelar aspectos de tu personalidad que te haga mucho más exitosa y creativa que el resto de las chicas. 

La impuntualidad.

Las personas, hombres y mujeres, que nunca llegan a ninguna parte a tiempo a menudo son criticadas por ser groseras y egocéntricas. Pero una investigación centrada en este mal hábito, arroja luz positiva al respecto, incluso podría considerarse un tipo de virtud.  Dejar repetidamente a amigos, compañeros de trabajo, colegas de escuela y familiares esperando tu arribo, puede estar correlacionado con los rasgos de personas exitosas.


mujeres impuntuales son más exitosas

Lo anterior se explica al entender que tener un sentido del tiempo un tanto inexacto puede vincularse con el optimismo, una personalidad de tipo B y una tendencia a hacer múltiples tareas tanto en casa como en la oficina, todos los rasgos posiblemente positivos que conducen a vidas personales y carreras exitosas.

¿Eres multitarea?

Las chicas capaces de realizar más de dos actividades efectivamente, al mismo tiempo, son consideradas como multitask o multitarea, habilidad que puede optimizar tus tareas diarias en un porcentaje muy alto. 

La multitarea tiene una tendencia a dar sentido al tiempo, un fenómeno que el investigador Jeff Conte del departamento de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, quiso explorar en su investigación sobre policromía y tipos de personalidad. Conte descubrió que aquellos que preferían la multitarea, llegaban tarde a sus trabajos con más frecuencia que los que no.

Si la multitarea conduce o no a una mayor eficiencia, todavía está en debate entre los especialistas e investigadores. Pero lo que sí se puede concluir, es que las mujeres que tienen una gran cantidad de proyectos y responsabilidades, son personas que cuentan con mucha ambición, pasión y motivación por lograr sus objetivos. Por lo tanto, aunque esto podría considerarse un inconveniente, realmente podría ser un talento. 

mujeres impuntuales son más exitosas

El único problema de se multitarea es que al estar trabajando en distintas actividades al mismo tiempo, se tiende a perder las nociones básicas del tiempo, lo que provoca que nunca se pueda cumplir con un compromiso que no sea de vital importancia a una hora adecuada. 

Tipo B personalidad

Dentro del estudio de la personalidad, se le considera a los del tipo B personas relajas, fáciles de llevar y carentes de un sentido de urgencia, lo cual no es necesariamente malo, ya que también son individuos más empáticos y felices, y sus motivaciones no surgen de sentimientos negativos como la venganza o la humillación. 

Los tipos de personalidad B, aunque no están impulsados ​​por la competencia ni se preocupan por mantenerse organizados como tipos A, se consideran personas más creativas, más relajadas e innovadoras que tienen una percepción del tiempo más relajada. 

mujeres impuntuales son más exitosas

Jeff Conte, también exploró esta correlación en su investigación sobre la tardanza, y descubrió que aquellos que caían en la categoría tipo B percibían que el tiempo pasaba más despacio, unos 18 segundos más que su contraparte del tipo A, pero que también su capacidad de reflexión era mucho más profunda y aguda. 

¡Eres una chica optimista!

Las mujeres optimistas tienden a creer que tienen más tiempo del que realmente tienen, lo que hace que se muevan un poco más lento a lo largo de la vida. Esta idea está estrechamente relacionada con la “falacia de planificación”, que a menudo usan los psicólogos para explicar la tardanza crónica. En pocas palabras, esta teoría sostiene que las personas subestiman constantemente cuánto tiempo llevará una tarea, lo que les llevará a una vida de tardanza. 

Entonces, podemos concluir, que las mujeres impuntuales son más exitosas gracias a su  tendencia a mirar el panorama completo en lugar de quedar atrapados en las minucias de la vida cotidiana. Tal como  lo que hacen los empresarios, los líderes del pensamiento y los visionarios artísticos. 

¿Qué opinan? ¿Será cierto? 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.