Las mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen (y te decimos cómo lograrlo)

Las mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen, según estudios científicos, y tú podrías provocarlos siguiendo unos sencillos pasos.

Seguramente alguna vez te ha pasado que estas quedándote profundamente dormida cuando de repente comienzas a tener un sueño sexual que se siente inusualmente real ¿no? El sueño continuó, y sin pensarlo llegaste al climax, te despertaste inesperadamente y te empezaste a preguntar ¿Llegué al orgasmo mientras dormía? ¿Es eso posible?


mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen

Pexels.com

Resulta que sí, aunque parezca prácticamente imposible, la ciencia lo ha confirmado y los orgasmos que tienes mientras duermes, ¡son completamente reales! Según Madeleine Castellanos, psiquiatra y terapeuta sexual, este fenómeno físico es bastante posible, y sucede en hombres y mujeres. La única diferencia es que en los hombres, hay evidencia física al despertar, mientras que en las mujeres solo queda un recuerdo muy satisfactorio.

mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen

Es por ello que para las mujeres, los orgasmos del sueño pueden ser confusos. No hay pruebas de que sucedan, por lo que muchas mujeres se preguntan: ¿fue solo un sueño, o mi cuerpo realmente llegó al clímax? La explicación es muy sencilla: a pesar de que el cuerpo esté en total reposo al dormir, el cerebro sigue funcionando y puede crear un escenario mental que conduzca a sentir realmente gran placer sexual.

mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen

En un estudio llevado a cabo en 1983, varios investigadores estudiaron la veracidad de los orgasmos del sueño y descubrieron que cuando ocurría un sueño de carácter erótico, los latidos de las mujeres se aceleraban a casi 100 por minuto, su respiración subía a 22 respiraciones por minuto y se incrementaba el flujo sanguíneo de la zona pélvica.


Otro estudio realizado por el Dr. Barry Barry Komisaruk, profesor de la Universidad de Rutgers, demostró que las mujeres tienen la capacidad de crear un orgasmo mentalmente, y aunque no es una práctica muy común, existen chicas que han logrado llegar al climax con solo imaginar alguna situación sexual especifica, por eso, no es de sorprendernos que también pueda suceder mientras se está profundamente dormida.

mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen

En otras palabras, los cerebros de las mujeres demostraron una reacción casi idéntica si se masturbaban físicamente o “pensaban” que tenían un orgasmo, y en ambos casos experimentaron un aumento significativo en la presión arterial sistólica, la frecuencia cardíaca, el diámetro de la pupila y la tolerancia al dolor.

Ahora que sabemos que las mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen, probablemente se pregunten, ¿cómo pueden provocarlos?

mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen

Pexels.com

No existe una formula exacta para hacerlo, y los expertos difieren en las condiciones necesarias para tenerlos, pero aquí les reunimos algunos pasos que la mayoría de los sexólogos afirman que conducirán al orgasmo.

1.- Dormir muy cansada: Este punto seguramente no es nada difícil, ya que las condiciones de la vida moderna nos agota diariamente.

2.- Pensamientos eróticos: Muchas mujeres han comprobado que si te quedas dormida pensando en alguna situación excitante, puedes llegar a un orgasmo mientras duermes.

3.- Posición: Algunos expertos han notado que dormir boca abajo ayuda a la circulación sanguínea en el área vaginal y favorece a los orgasmos.

¿Qué les parece? ¿Lo van a intentar?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.