¿Las mujeres también pueden ser violentas con sus parejas? ¡Detéctalas!

Las mujeres también pueden ser violentas con sus parejas y aquí te decimos las señales para detectar si eres una de ellas o conoces a alguna. 

Este fin de semana las redes sociales explotaron con la noticia de la filtración de unos audios donde Amber Heard supuestamente confesaba una serie de agresiones en contra del también actor Johnny Depp, quien en ese entonces era su pareja y a quien ella en primera instancia denunció públicamente por violencia doméstica


Al día de hoy no sabemos si las grabaciones son autenticas y ninguno de los involucrados se ha pronunciado al respecto, sin embargo, esta historia ha desatado un debate en el que las personas no saben hasta que punto es posible que una mujer abuse o lesione fisicamente a sus parejas sentimentales ¿Existen mujeres abusivas y hombres víctimas? 

mujeres también pueden ser violentas
Instagram

La respuesta a esta interrogante es: SI, lamentablemente las mujeres también pueden ser violentas con sus parejas. Diversos estudios han revelado que las féminas lo cometen con menor frecuencia que los hombres, es decir, la cantidad de mujeres violentas es mucho menor a la de los hombres, ademas de que las mujeres tienden mas a practicar la violencia psicológica en un 72% de los casos, la violencia física en un 20.6 % y la violencia sexual en un 9.9% de acuerdo a un muestreo realizado por la Universidad de Cuba. 

Tenemos que tener en cuenta que es una realidad la existencia de mujeres violentas capaces de infligir daños crueles a sus parejas y otras personas, y eso no nos hace menos feministas, es mas, nos permite ver los errores y las capacidades de mejora en nuestro propio género. 


mujeres también pueden ser violentas
Instagram

Si sospechas que podrías estas cayendo en estas terribles conductas o alguien que te importa es violenta, aquí te dejamos algunas de las señales que no puedes dejar pasar: 

  • Suele ser manipuladora y muy celosa. Llegando a extremos irracionales. 
  • Culpa a los demás de lo que le sucede y tiene dificultad para controlar sus impulsos. 
  • Disfraza su baja autoestima maltratando y humillando a sus parejas, familia o amigos. 
  • Pasa de las demostraciones de cariño a la hostilidad para ejercer control.
  • Puede llegar a la agresión física, es incapaz de mantener la calma en una situación donde se ve acorralada.
  • Critica y se burla de su pareja en el ámbito intimo y sexual. 

Si detectaste estas señales en ti o en tu entorno, te recomendamos acudir a un especialista en salud mental, que te guiará para encontrara la raíz del problema y las soluciones. 

mujeres también pueden ser violentas
Instagram

Es importante saber que una mujer violenta es igual de peligrosa que un hombre violento, y sus actitudes no pueden ser minimizadas, porque también representan un riesgo a la seguridad de quienes conviven con ellas. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.