Mattel presenta la primeras muñecas de género neutral

Estas muñecas de género neutral pretenden dar un giro totalmente en la industria de los juguetes, haciendo que tanto niños como niñas se sientan representados en un mismo producto. 

En 1959 la compañía de juguetes Mattel presentaba por primera vez a Barbie, la muñeca que impacto a generaciones de niñas y que se volvió un icono mundial, ahora 60 años después la empresa vuelve a revolucionar  presentando una nueva colección de muñecas neutrales en cuanto al género para que los niños puedan jugar con cualquier muñeca que deseen sin limitaciones.


muñecas de género neutral
Instagram

“En nuestro mundo, las muñecas son tan ilimitadas como los niños que juegan con ellas. Presentamos #CreatableWorld, una línea de muñecas diseñada para evitar las etiquetas e incluir a todos en el juego”, escribió Mattel en Twitter. Cuando los niños abran la caja, verán una muñeca en una camiseta sin mangas y shorts con un corte de pelo corto. Cada caja viene con seis piezas de ropa diferentes, que incluyen sudaderas con capucha, faldas, pantalones, camisas abotonadas ,y una peluca de cabello largo, que varía desde un estilo largo y trenzado  hasta un voluminoso aspecto rubio y rizado para brindar otras opciones además del cabello rubio y liso con el que llegan la mayoría de las muñecas.

muñecas de género neutral
Instagram

La vicepresidente senior de Mattel Fashion Doll Design, Kim Culmone, afirmó en un comunicado que “Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas. A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género”.

muñecas de género neutral
Instagram

Mattel ha trabajado duro para hacer que su producto más vendido sea más diverso. A principios de este año, la compañía lanzó muñecas Barbie con discapacidades, incluida una muñeca que se sienta en una silla de ruedas y otra con una prótesis removible.


muñecas de género neutral
Instagram

Las muñecas Creatable World de Mattel se venden por $ 30 dólares cada una y están disponibles para su compra a partir del 25 de septiembre, en las principales tiendas en línea, jugueterías y super mercados.

¿Qué opinan? ¿Les gustan estas muñecas de género neutral? 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.