#NationalHeartMonth: Tips súper sencillos para un corazón sano (WORTH IT!)

Este mes de febrero es también conocido como el ‘National Heart Month’, o mes del corazón. A lo largo de los 29 días se celebran infinidad de eventos, conferencias y entrevistas para concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestra salud y en especial, la de nuestro corazón ¿Por qué? Pues porque las enfermedades cardíacas suponen una de las principales causas de muerte tanto en hombres como mujeres, pero es importante saber que éstas se pueden prevenir. Basta con cuidarse a través de una rutina de ejercicios y alimentación.


Captura de pantalla 2016-02-02 a la(s) 09.59.43Hablamos con Laura Posada, master life coach y entrenadora, nos ofrece una serie de tips para cuidar de nuestro órgano más importante. ¡Tomen nota!

Latina Cool:  Comenzamos el ‘National Heart Month’ queriendo aconsejar a nuestras lectoras algunos ejercicios fáciles y que supongan un beneficio para nuestro corazón ¿Hay algún work-out específico que sea directamente beneficioso?

Laura Posada: Hacer ejercicio para mí es importante no solo para verme bien sino para estar saludable. El corazón es un músculo que se fortalece si vives una vida activa. Una simple caminata rápida de 30 minutos o más, ya te ayudará a tener un corazón mas fuerte. Ahora, si tienes  la habilidad de hacerlo, lo mejor es “interval training” que consiste en entrenar en un intervalo de tiempo a alta intensidad intercalando con periodos de baja intensidad. Por ejemplo, puedes caminar 2 minutos y correr un minuto.


LC: ¿Algún tip para realizar este tipo de work-out?

LP: Mi tip es que si estás empezando lo vayas haciendo poco a poco hasta que cada día tengas más resistencia. Quizás el primer día solo logres hacer 15 minutos pero poco a poco estás avanzando a una vida más sana.

LC: ¿Debemos evitar algún tipo de alimento si queremos mantener en forma nuestro corazón?

LP: Sí. Debes evitar a toda costa los trans fat. Verifica en las etiquetas que el producto no contenga ‘hydroginated oil‘. También debes limitar el consumo de productos animales como carne roja, cerdo, mantequilla y leche.

LC: ¿Qué hábitos son incompatibles con la buena salud del corazón?

LP: Fumar, tomar alcohol, llevar una vida sedentaria e inactiva… Todo esto es incompatible con la buena salud de nuestro corazón.

LC: ¿Qué aconsejarías a nuestras lectoras para que no dejen de poner en 
práctica estos consejos?

LP: Es importante cuidar nuestra nutrición; no hacerlo afecta muchos aspectos de nuestra salud. Incluso hace que envejezcas mas rápido. Parte de quererte a ti misma es cuidarte y tener la disciplina de vivir una vida sana ¡Tú te lo mereces!

 

Aquí les dejamos algunos ejercicios que pueden practicar en su propia casa y con amigas:


 

También te puede interesar leer: Bikram yoga: tonifícate a 98 grados de temperatura 

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...