New Amsterdam: Una serie para reir y llorar

New Amsterdam, la serie recientemente estrenada en Netflix es una comedia dramática que, quieras o no, va a cambiar un poco tu percepción de la medicina. 

Si hablamos de programas basados en la vida médica tenemos numerosas opciones que nos han metido directamente a la vida de los hospitales, desde la mítica “ER”, “Chicago MD”, la famosisima “Grey´s Anatomy”, “Dr. House”, “The Good Doctor” y algunas mas que nos han dado una idea de qué esperar, sin embargo este nuevo estreno de Netflix nos cambió totalmente el panorama. 

Estamos hablando de New Amsterdam el más reciente estreno de la plataforma digital, que aunque tiene su origen en la televisión de cable, el gigante del streaming lo ha vuelto global y la audiencia esta volviéndose loca con justa razón. 

New Amsterdam

New Amsterdam nos cuenta la historia del doctor Max Goodwin, un personaje imposiblemente carismático, positivo y bondadoso, el cual llega al hospital que le da nombre a la serie, para hacer cambios radicales y humanizar a los especialistas en la salud, ¿Su objetivo? hacer que la medicina sea sensible nuevamente, lo cual es una tarea titánica, ya que “poner al paciente primero” no es una política muy popular por ilógico que parezca. 

Max nos llevará junto con su equipo de especialistas a conocer las historias de los pacientes, a sumergirnos en la vida de los médicos, a replantearnos muchas de las practicas que dábamos por sentado y nos inspirará a salir a hacer una buena acción. Sí, así de fácil, New Amsterdam es una serie inspiradora, con finales felices, con tragedias y con confusión. Si tenemos que ser sinceras no es nada que no hayamos visto antes, solo que esta vez el argumento es contado de una manera totalmente opuesta. 

New Amsterdam

Una serie divertida, con un personaje principal optimista, energético, pero no carente del sufrimiento, un elenco con el que podremos identificarnos de una manera u otra, un ritmo de capitulos muy bueno, una agilidad y agudeza para contar mucho en poco tiempo y por si esto fuera poco también tiene un soundtrack que van a querer descargarse inmediatamente. 

New Amsterdam

New Amsterdam no descubre el hilo negro y no pretende hacerlo, solo quiere entregarnos versatilidad, entretenimiento puro y duro, risas, sarcasmo ligero, unas pocas lagrimas y con suerte nos va a mover un poco las entrañas para crear en el espectador una necesidad de hacer un cambio positivo en nuestras vidas y en la de las personas que nos rodean. 

Empatía, seria para nosotros la lección que en 40 capítulos separados en 2 temporadas esta serie nos deja. Si no sabes que ver hoy, sin duda elige New Amsterdam, no te va a decepcionar.