'Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina': Nueve años promoviendo la Identidad Hispana

MIAMI, FL — 10 de Agosto de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, promovido por la revista digital La Nota Latina, que dirige la periodista venezolana Marybel Torres, llega a su novena edición como promotor de la cultura hispana en Estados Unidos. Torres expresó que …

MIAMI, FL — 10 de Agosto de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, promovido por la revista digital La Nota Latina, que dirige la periodista venezolana Marybel Torres, llega a su novena edición como promotor de la cultura hispana en Estados Unidos.


Torres expresó que “vivimos en una era donde el liderazgo se basa en la interculturalidad. En este concurso, participan inmigrantes de todos los países hispanos que viven en Estados Unidos, preservamos nuestra historia a través de la escritura como un legado a las futuras generaciones, hijos de inmigrantes, para enseñarles el tesoro de nuestras diversas tradiciones”.

En tal sentido, escribir, leer y hablar, son 3 elementos importantes que nos ayudan a expresar y representar una idea o una emoción positiva o negativa como respuesta de una experiencia de vida. La literatura motiva a las personas a expresar los sentimientos, pensamientos y deseos.

Cuando hablamos de nuestras creencias, tradiciones, símbolos, costumbres y valores, estamos hablando de todo aquello que le da identidad cultural a nuestra vida. Todo eso enriquece nuestra autoestima, identidad y valores como seres humanos dentro de una sociedad.


Conocemos la importancia de promover, conservar y crear cultura a nivel social. Los libros representan un bien tangible que incrementa el capital cultural.

Este concurso es gratuito y pueden participar escritores amateurs a partir de los 18 años de edad. Cuenta con una categoría general: Tradiciones, costumbres y gastronomía hispana y las categorías: Cuenta sin Cuenta, Ambiente, Coronavirus e Internacional, que da la oportunidad de participar a hispanos radicados fuera de los Estados Unidos.

Los cuentos ganadores y finalistas son publicados en una antología, gestionado por la revista y editorial la Nota Latina.

Puedes ver las bases en el siguiente enlace. Envía tu cuento a tuhistoriacuenta@lanota-latina.com. La recepción de obras finaliza el 9 de septiembre.

Acerca de 'Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina'

La revista digital La Nota Latina, en el contexto del Mes de la Herencia Hispana, realiza desde el año 2013 el concurso denominado “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”. El objetivo de este concurso es incentivar a través de la escritura creativa de cuentos cortos, las tradiciones, costumbres, gastronomía de los países hispanos, la escritura y la lectura en español en Estados Unidos.