Ernesto Kruger, emprendedor ecuatoriano, busca expertos en tecnología en los Estados Unidos

MIAMI, FL — 30 de Septiembre de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El emprendedor y visionario ecuatoriano Ernesto Kruger viajó a los Estados Unidos para intercambiar impresiones sobre el escenario que viven las empresas y la necesidad de rescatar talentos en el mundo de la tecnología. “En la era de la evolución digital las empresas se …

MIAMI, FL — 30 de Septiembre de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El emprendedor y visionario ecuatoriano Ernesto Kruger viajó a los Estados Unidos para intercambiar impresiones sobre el escenario que viven las empresas y la necesidad de rescatar talentos en el mundo de la tecnología.


“En la era de la evolución digital las empresas se enfrentan principalmente a dos problemas: entender en qué consiste la transformación digital y poder acceder al talento especializado para llevar adelante los cambios tecnológicos que permitirán alcanzar ese progreso”, indicó Kruger.

La solución a estos problemas es la misión de Kruger Corporation, una multinacional de tecnología con 29 años en el mercado y presencia en 12 países del mundo, que continúa su internacionalización y aterriza ahora en los Estados Unidos.

“La pandemia favoreció a las compañías tradicionales que se convirtieron y usaron la tecnología. Las que innovaron crecieron y las que se niegan definitivamente tienen tendencia a desaparecer”, enfatiza Ernesto. “Hay empresas grandes que necesitan un proceso de automatización, hemos hablado con compañías en todo Estados Unidos y sabemos que hay una oportunidad para atender el mercado americano con el mejor talento, el talento hispano.”


Ante la insatisfecha demanda de talento especializado en Tecnología de la Información, Ernesto Kruger reclutará a profesionales sofisticados en USA que se sumen al mercado mundial a través de Kruger Corporation. Hoy abre una nueva casa, una ventana de oportunidades laborales valiosa para profesionales hispanos, especialmente jóvenes.

“Los reclutamos aquí para emprender con el equipo Kruger, el talento bilingüe que trabaja con el talento latino. Se reclutan talentos para desarrollarse en temas de lenguajes de programación, blockchain, Java, y usamos alianzas con fabricantes grandes como Google y Amazon”, agrega.

La búsqueda de talento se realiza a través de las redes sociales, que es parte de la cultura Kruger, cuyo propósito es impulsar vidas, especialmente para los jóvenes que hoy buscan un trabajo flexible o remoto.

Kruger Corporation está en permanente expansión, cuenta con clientes que necesitan gran cantidad de talento. No necesitan un título universitario ya que en nueve meses son capaces de formar a profesionales que manejen las herramientas y los softwares necesarios. Las ganas de aprender y la experiencia se unen para crear un profesional en el área tecnológica.

Este latino emprendedor supo reconocer las necesidades del mercado y creó un producto exitoso con base en el talento latino. “Yo empecé por mis propias necesidades cuando ya era afín a la tecnología, comencé con un beeper y un maletín, mi secretaria y mi oficina. Nada es imposible, lo imposible sólo demora un poco más. Por eso me gusta animar a los más jóvenes a que sean parte de los cambios y los procesos en cualquier empresa del mundo”, señala Kruger.

“Hoy somos una familia de más de 400 personas y con un enfoque social responsable, enfocado en transformar la educación. Creamos una incubadora de startups y ayudamos a los muchachos a crecer con casos muy exitosos como la tecnología al servicio del medio ambiente. Con ganas el talento latinoamericano se puede especializar y convertir a esos jóvenes desarrolladores en expertos blockchain, por ejemplo” nos comenta Ernesto, mientras hace énfasis en que apoyar a jóvenes latinos una de sus metas.

Uno de los valores de la compañía es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que la aplicación de blockchain permite medir la huella de carbono asociada a la producción y de esa manera, compensarla. Mejorar la economía de la gente es clave, pero también evitar el daño climático. “La tecnología puede y debe ayudar a la naturaleza, porque sin planeta no vamos a tener nada”, finaliza Ernesto Kruger.