Volkswagen presentó en Huntington Beach, California, el esperado ID.Buzz de tres filas

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 02 de junio de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Rindiendo homenaje al icónico Volkswagen Microbus, el ID. Buzz de tres filas se ha diseñado específicamente para América del Norte.


Ofrece una distancia entre ejes más larga que el vehículo europeo de dos filas que debutó en el 2022, además de una batería más grande y más caballos de fuerza. Las señales de diseño retro, como el logotipo de VW de gran tamaño, los voladizos cortos y la paleta de colores de dos tonos disponible, se combinan con un interior personalizado, tecnología EV de vanguardia y características avanzadas de asistencia al conductor, lo que lo marca claramente como un vehículo del futuro.

Para el mercado norteamericano,  la venta de ID. Buzz de tres filas se planea a partir del 2024.

“El ID. Buzz de cero emisión directa, es la reencarnación espiritual del Microbús, reinventado para nuestro futuro eléctrico”, dijo Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen of América, Inc. “Es práctico, sostenible y está empaquetado de una manera inconfundiblemente divertida que es el Volkswagen clásico. Con su lanzamiento, el Bus volverá a convertirse en nuestro héroe de marca en Estados Unidos”.


Tren de potencia

Al igual que con el original Microbús, el ID. Buzz de tres filas tiene un motor montado en la parte trasera como estándar, lo que proporciona una gran tracción, rendimiento y agilidad.

El motor trasero produce 282 caballos de fuerza, en comparación con el modelo de especificaciones europeas de dos filas, que debutó con 201 caballos de fuerza. La batería también es más grande con 91 kWh (brutos), en comparación con la batería de 82 kWh del modelo de dos filas.

El eficiente diseño de la patineta, con la batería montada en el piso, no solo ahorra espacio, sino que también contribuye a un mejor manejo al ubicar un gran porcentaje del peso del vehículo en la parte baja de la estructura.

La tracción total está disponible en el lanzamiento para el ID. Buzz de tres filas, con unos 330 caballos de fuerza y motores duales. Como todos los vehículos de propulsión eléctrica modular (MEB) actuales, el Buzz utiliza una suspensión trasera multibrazo y puntales en la parte delantera.

El nuevo motor APP550 montado en la parte trasera es un diseño PMS (síncrono de imán permanente) con un par máximo de 406 libras-pie, empaquetado con la transmisión de una velocidad y un nuevo inversor (electrónica de control y potencia).

El aumento de potencia, par y eficiencia se logra mediante un rotor con imanes permanentes más potentes que tienen una alta capacidad de carga térmica, un estator de nuevo desarrollo con un mayor número efectivo de vueltas y una sección transversal máxima del cable, una camisa de refrigeración por agua para el exterior del estator, y un sistema combinado de refrigeración por aceite y agua que también asegura una mayor estabilidad térmica.

El nuevo motor eléctrico del ID. Buzz aumenta la velocidad máxima a 99 mph limitada electrónicamente, frente a las 90 mph del modelo de dos filas.

Una línea de diseño clásica

Afuera, el ID. Buzz conserva su forma tradicionalmente cuadrada con voladizos cortos, lo que le otorga la máxima utilidad en un espacio mínimo. Tiene 192.4 pulgadas de largo, casi 10 pulgadas más que el Buzz de dos filas; toda esa longitud adicional proviene de una distancia entre ejes de 127.5 pulgadas, frente a las 117.6 pulgadas de la de dos filas.

Mide 77,9 pulgadas de ancho y 74,6 pulgadas de alto, lo que lo hace aproximadamente tan ancho como un Atlas, pero cinco pulgadas más alto. Dado que el Bus original era casi tan largo como un Beetle del 2019 y un poco más angosto, este es un aumento considerable. El coeficiente de arrastre es de solo 0,29, muy bueno para un vehículo de esta forma.

Las señales retro en todas partes son un retroceso al Bus original, al tiempo que reinterpretan el diseño para el futuro. El icónico logotipo de VW de gran tamaño está iluminado, con una línea de luz que se extiende a ambos lados y se conecta a los faros LED.

Audaces colores en su exterior

Los audaces colores exteriores, con una disponible paleta de colores de dos tonos, incluyen muchos que se encuentran en el ID. Buzz de dos filas, naranja energético, Pomelo Yellow y Mahi Green, por ejemplo. Otros, como Cabana Blue, Metro Silver e Indium Grey, son completamente nuevos.

Las puertas traseras corredizas eléctricas dobles con fácil apertura y cierre, brindan un excelente acceso a la tercera fila y están repletas de una versión moderna de las ventanas corredizas clásicas, también totalmente eléctricas.

El Buzz también cuenta con espejos laterales plegables eléctricos y con calefacción estándar, además de una puerta trasera eléctrica estándar con fácil apertura y cierre. Esta característica permite a los propietarios acercarse al vehículo con las llaves en un bolsillo o bolso y patear debajo de la defensa trasera para abrir o cerrar la puerta trasera según sea necesario.

El desbloqueo por proximidad y la entrada sin llave con manijas de las puertas iluminadas en el frente facilitan el ingreso. En el pilar D, las "ventilaciones" de aire recuerdan las ranuras de enfriamiento del motor trasero del Bus original. Las ruedas aerodinámicamente optimizadas de 20 pulgadas son cuatro pulgadas más grandes en diámetro que las de un modelo T2 de 1950.

En el interior, se ha prestado atención a cada detalle, desde el tablero con óptica de madera de inspiración retro hasta los caprichosos pedales Play y Pause del concepto BUZZ 2016, hasta los huevos de Pascua Buzz esparcidos por todo el vehículo.

La removible consola central incluye un flexible almacenamiento en la parte superior, con dos divisores exclusivos que funcionan como abrebotellas y raspador de hielo, así como dos compartimentos adicionales debajo.

Hay tres opciones de colores y acabados interiores disponibles

Una combinación de marrón oscuro y negro incluye asientos de cuero sintético marrón oscuro con ribetes blancos, inserciones azules en las puertas y un tablero con apariencia de madera oscura, combinado con techo interior negro y piezas decorativas.

Una combinación de gris claro y arcilla combina asientos de cuero sintético gris claro con ribetes de color arcilla, inserciones de puertas de arcilla, un tablero con apariencia de madera clara y piezas decorativas de color gris claro.

La combinación final brinda una apariencia moderna y equilibrada con asientos de cuero sintético marrón claro con ribetes amarillos, inserciones de puertas gris claro y un tablero con aspecto de madera lavada, combinado con negro.

La iluminación ambiental con 30 colores es estándar y permite a los conductores seleccionar entre cinco estados de ánimo preestablecidos o elegir diferentes áreas individualmente. El invernadero abierto de par en par se puede mejorar aún más con un techo corredizo de vidrio panorámico disponible con tintado electrocrómico, que cambia de transparente a opaco con solo deslizar un dedo.

Este techo corredizo mide 67.4 pulgadas de largo y 40.8 pulgadas de ancho, lo que lo convierte en el más grande de todos en el Grupo Volkswagen. El techo funciona a través de una capa de PDLC (cristal líquido disperso en polímero) integrada en el vidrio.

Se aplica corriente a los cristales en esta capa para crear transparencia, y la opacidad ocurre cuando la capa PDLC se desactiva. Adicional el recubrimiento del vidrio ayuda a reflejar la luz solar para ayudar a reducir el calor que podría ingresar al vehículo.

La comodidad reina en el ID. Buzz

La posición alta del asiento brinda a los conductores una visibilidad suprema. Además de los asientos de cuero sintético perforado, todos los modelos Buzz están equipados con asientos eléctricos ajustables en 12 posiciones estándar para el conductor y el pasajero con reposabrazos dobles, ventilación, masaje y funciones de memoria; los asientos delanteros y los asientos exteriores de la segunda fila tienen calefacción.

El control de clima automático Climatronic estándar mantiene la cabina cómoda sin importar la temporada, y las tres filas tienen salidas de aire dedicadas. Las ventanas de la segunda y tercera fila están polarizadas para mayor privacidad, lo que ayuda a mantener la temperatura interior. Los asientos de la segunda fila se pueden plegar en una división 60:40 y los respaldos de los asientos se pueden inclinar 16 grados.

Además, el banco se puede mover hacia adelante y hacia atrás hasta 7.9 pulgadas, y se puede mover hacia adelante 4 pulgadas con solo tocar una manija para permitir una mejor salida de la tercera fila.

Cuando las temperaturas exteriores bajan, el volante con calefacción estándar mantiene cómodos a los conductores; las boquillas del lavaparabrisas con calefacción son estándar y también está disponible un parabrisas con calefacción, todo lo cual ayuda a maximizar la eficiencia.

Los asientos para siete son estándar, y las sillas de capitán están disponibles, con asientos para seis. La segunda y la tercera fila se pliegan y la tercera fila se puede quitar por completo. Un Flexboard disponible, con dos compartimientos de almacenamiento de tela, crea un piso plano con los asientos plegados.

El sistema de audio premium Harman Kardon está disponible con 14 bocinas y amplificará cualquier experiencia auditiva; nueve bocinas son estándar.

La moderna tecnología en el ID. Buzz ofrece una experiencia totalmente conectada

En la cabina, a los conductores se les presentan dos pantallas: la ID de 5,3 pulgadas. La cabina, que se encuentra detrás del volante con información clave, y la pantalla central de información y entretenimiento de 12,9 pulgadas.

El ID. Buzz hace que sea más fácil que nunca conectar dispositivos compatibles con App-Connect inalámbrico estándar, carga inalámbrica, más ocho puertos USB-C en todo el vehículo, un tomacorriente de 110 V debajo del asiento del pasajero y carga de 12 voltios en el área de carga.

El sistema de información y entretenimiento se ha actualizado de acuerdo con el próximo sedán ID.7. Los controles deslizantes táctiles para el volumen y la temperatura se han iluminado. La pantalla de info-entretenimiento ahora tiene las funciones climáticas integradas en la parte inferior de la pantalla, lo que permite el acceso inmediato a estas funciones.

La operación se ha vuelto más simple, más intuitiva y personalizable. La barra superior de la pantalla ahora tiene una nueva función de acceso directo a la izquierda, que abre el menú principal con una descripción general de todas las aplicaciones con solo un clic.

Al lado hay un botón para el nuevo Car Control Center, que ofrece acceso directo a las funciones más importantes del vehículo, que se pueden configurar individualmente. El menú principal y el Car Control Center se pueden abrir en cualquier momento sin tener que salir de la aplicación activa.

Esto simplifica significativamente la operación. La nueva pantalla de inicio en el medio combina el contenido de las aplicaciones más importantes en mosaicos de diferentes tamaños. Además del contenido clásico, como navegación y radio/medios, los mosaicos también ofrecen nuevas funciones, como sugerencias del asistente de voz. La pantalla de inicio también puede ser configurada individualmente por el usuario.

El Buzz también viene con el sistema de luces ID. Una tira de luces que corre debajo del parabrisas y proporciona al conductor un apoyo intuitivo.

Utiliza varios pulsos de luz para señalar el estado, como la preparación para conducir, las instrucciones de giro del sistema de navegación, las indicaciones de freno de los sistemas de asistencia al conductor y las llamadas telefónicas entrantes. Cuando usa comandos de voz, indica que está escuchando, similar a la activación por voz en teléfonos móviles o asistentes virtuales.

Cuando el ID. Buzz está enchufado para cargar, la luz ID. indica el nivel actual de carga. En la carretera, IQ.DRIVE cuenta con centrado de carril y un volante capacitivo para facilitar la conducción.

En la ciudad, el IQ.DRIVE lo alerta sobre los obstáculos que se encuentran frente a usted y vigila su alrededor para ayudarlo a que la conducción sea más segura. La pantalla dinámica de señales de tráfico también es estándar, y una pantalla de visualización frontal, Park Assist con estacionamiento remoto y Area View son características disponibles.