Nuestra crítica a Bohemian Rhapsody

Aquí nuestra crítica a Bohemian Rhapsody, la cinta biográfica de Freddie Mercury que retrata cómo un cantante se convirtió en leyenda.

Este fin de semana la película biográfica de Freddie Mercury finalmente llegó a las salas de cine de todo el mundo, y millones de fanáticos abarrotaron los recintos para ser los primeros en revivir la historia, de quien se convirtiera en un de los mas grandes iconos de la música.

crítica a Bohemian Rhapsody

Instagram

La vida del cantante es conocida por muchos, pero revelará a las nuevas generaciones el trayecto de un hombre que contra todo pronostico pasó a la historia por su indudable talento. Freddie cuyo nombre verdadero era Farrokh Bulsara era un inmigrante nacido en Tanzania y de origen hindú que llegó a Reino Unido con el único objetivo de convertirse en el nuevo monarca de aquel país, algo que logró en la década de los 80´s de la mano de Brian May, Roger Taylor, John Deacon con quienes fundó la legendaria banda “Queen”.

La película es un verdadero deleite, un golpe de nostalgia violento para quienes tuvieron la fortuna de vivir en la época del reinado de Mercury, y una autentica cátedra musical para aquellos que desconocían la vida del que es considerado el mejor cantante de todos los tiempos.

Obviamente el soundtrack es impresionante, las épicas canciones de la agrupación son acompañadas por la misma historia de su creación, “Bohemian Rhapsody” quizás la mas importante, y la que da nombre a la cinta, es relatada desde su comienzo cuando apenas era una melodía en la mente de Freddie, para finalmente convertirse en la obra maestra que todos conocemos y amamos.

crítica a Bohemian Rhapsody

Instagram

Las actuaciones son espectaculares y la caracterización de Rami Malek es, sin duda, impecable. El resto del cast no tiene nada que envidiarle ya que fueron elegidos para ser básicamente clones de los personajes reales. La cinta fue producida por los mismo integrantes de Queen, quienes también supervisaron el guión y fueron entrevistados exhaustivamente para contar la vida de su vocalista lo mas fiel a la verdad posible.

Esta biopic, sumamente cuidada, nos lleva a través de los años en los que la banda fue liderada por Freddie, y nos revela al genio detrás de la figura, aunque también da cuenta sobre sus años oscuros, sus excesos, y la batalla contra su propio ego. Factores que en algún punto podrían haberlo convertido en un personaje detestable, pero que gracias a su talento y su carisma pasan desapercibidos.

En la cinta se revela que Queen fue formada por un grupo de autollamados “inadaptados” que hacían música para otros inadaptados, con la sincera esperanza de unirlos y crear una forma de pertenencia. Después de ver la película podemos decir que aun somos millones de inadaptados unidos por la gloriosa música, por la espectacular voz de Freddie, por la potencia de sus letras, y ahora, por lo inspiradora que es su historia.

crítica a Bohemian Rhapsody

Instagram

Mas de 25 años después de su muerte, Freddie Mercury sigue dándonos lecciones y ahora una nueva generación tiene la oportunidad de ver como nació el mito, abrigarlo, acogerlo y continuarlo.