#OMG: ¡Enojarse engorda!
¿Te has preguntado por qué nunca logras bajar esos últimos kilitos para verte perfecta? o ¿Cómo es que no bajas de peso si te la vives en el gym y a dieta? Las respuestas a estas interrogantes podrían estar en tu humor.
Según el nutriólogo Juan Manuel Romero, autor del libro “El que se enoja engorda”, existe una estrecha relación entre nuestro peso y nuestras emociones, es por ello que además de mantener un entrenamiento físico constante, también es muy importante, la ayuda psicológica a la hora de decidirse a perder peso.
Juan Manuel explica que cuando nos enojamos, nuestro organismo comienza a segregar adrenalina y cortisol, lo que provoca inflamación y obviamente no permite que las células liberen energías, es decir, que no quemamos las calorías suficientes a lo largo del día. ¡Oh, no!
Ahora ya sabemos que si estamos determinadas a adelgazar, tenemos que mantener una actitud positiva y mejorar bastante nuestro humor por nuestra salud física y mental.
¡Vamos! ¡A hacer el workout sonriendo!
Imágenes vía Istock
Imagen de portada vía Pexels
También te puede interesar leer: TRUCOS QUE SEGURO TE AYUDARÁN A CONSEGUIR TU PESO IDEAL (FIT, HEALTHY & COOL)
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.