Ondas con textura en el cabello: Un famosos estilista nos dice cómo lograrlo

ondas con texturz

Las ondas con textura en el cabello, parecen fáciles de lograr, pues a simple vista, dan la apariencia de que el cabello se secó de forma natural y (como por arte de magia) quedó súper definido y sin frizz. Pero la realidad es que este look “despeinado”, tiene su truco y el estilista de las celebridades David Lopez, nos enseñó a recrearlo, paso a paso, para que no tengas que ir al salón de belleza.

Tener el cabello rizado u ondulado puede convertirse en un dolor de cabeza, si no cuentas con las herramientas ni las técnicas correctas para domarlo. Te lo dice una chica que gasta gran parte de la mañana, alisándose el cabello con la plancha todos los días, con tal de no tener que lidiar con el look estropajo.


Por eso, no dudé en aceptar la invitación que me hizo la línea de productos de cabello, Kenra Platinum, para formar parte de una sesión de estilo online con el estilista de las celebridades, David Lopez, ya que él nos enseñaría cómo crear ondas con textura en el cabello, como toda una profesional y desde la comodidad de la casa.

El propósito de este look, explicado por dicho gurú de estilo, es que se utilizara la menor cantidad de calor, para sacarle el mejor partido a la textura natural del cabello, dando como resultado “un look ‘no estilizado', estilizado”, como bien lo describió Lopez.

EL PASO A PASO

Las ondas con textura en el cabello, se comienzan a trabajar desde que nos colocamos el champú y el acondicionador. Para este look, el famoso estilista recomienda, preparar el cabello con el champú y acondicionador de la línea Kenra Platinum Signature Style, ya que estos productos harán que el cabello tenga más elasticidad y resulte más fácil manipularlo.


PARA EL CABELLO NATURALMENTE RIZADO

  1. Coloca el champú y acondicionador mencionado anteriormente.
  2. Retira la humedad del cabello con una camiseta de algodón en lugar de utilizar una toalla, esto debido a que las microfibras de una camiseta, ayudan a dejar una superficie mucho más suave, lo cual favorece el secado del cabello, evitando que tenga mucho frizz.
  3. Aplica el Formation Mousse 14 y cepilla con un cepillo Denman (un cepillo que ayuda a definir el cabello rizado) para que los rizos se combinen y formen una onda sólida.
  4. Deja que se seque al aire libre.
  5. Utiliza la crema modeladora Veil Styling Crème 1, cuando el cabello esté completamente seco. Esto le dará mucha textura a tus rizos, y te ayudará a deshacerte del frizz y del volumen excesivo.

PARA EL CABELLO LACIO O LIGERAMENTE ONDULADO

  1. Coloca el champú y acondicionador mencionado anteriormente.
  2. Retira la humedad del cabello con una camiseta de algodón en lugar de utilizar una toalla, esto debido a que las microfibras de una camiseta, ayudan a dejar una superficie mucho más suave, lo cual favorece el secado del cabello, evitando que tenga mucho frizz.
  3. Cuando el cabello esté húmedo, aplica el Formation Mousse 14 (utilizando la técnica que se muestra arriba) y deja que se seque al aire libre o sécalo con ayuda de un cepillo ancho y una secadora.
  4. Una vez seco, utiliza una tenaza de 3/4 de ancho y trabaja con mechones de aproximadamente una pulgada, haciendo rizos alrededor de la nuca. Mira este tutorial con la técnica que debe ser utilizada para hacer los rizos. (Ojo: Para que el efecto luzca natural, no hagas rizos en toda tu cabellera, solo en las dos primeras capas del cabello).
  1. Cuando los rizos estén bien definidos, utiliza un cepillo ancho para cepillar el cabello. ¡No te asustes!, Es normal que se vea demasiado esponjado después de este paso.
  1. Por eso, aplicarás la crema Veil Styling Crème 1, desde la mitad de la nuca, con movimientos hacia abajo, para contrarrestar el volumen y darle textura al cabello.
  1. Después de esto, tu cabello quedará fijo y con un look de ondas desenfadadas, que te durará toda la noche.

TIPS ADICIONALES DE DAVID LÓPEZ

  • ¿Por qué es mejor utilizar una camiseta para retirar el exceso de humedad en lugar de una toalla? Una toalla regular tiene bolitas de algodón que pueden quedar atrapadas en tu cabello. Los pelitos sueltos y el frizz empeoran debido a este efecto. Una toalla de microfibra o una camiseta, ayudan a suavizar la superficie del cabello, para que seque mucho mejor al aire libre y sin tanto frizz.
  • ¿Qué pasa si casi no tengo ondas en el cabello? ¿Aún así solo rizo la parte de la corona y no más allá? Sí, si tu cabello no es tan ondulado, solo riza la parte de la corona y una fila más debajo de ella. No tienes que rizar toda la melena, el punto es que tu textura natural se mezcle con los mechones que rizaste.
  • ¿Qué tipo de tenaza es mejor para lograr este look? La tenaza no debe ser más gruesa de 1 pulgada. Entre más grande sea, más difícil que te de el efecto natural que estamos buscando.

¿Qué les parecen estos tips? Con un poco de práctica verán que les quedarán como de celebrity.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.