ORBITING: La cruel táctica de los hombres

Orbiting: La cruel forma que tienen los hombres de mantener nuestra atención sin comprometerse y les está funcionando. 

Desde hace unos años hablábamos del “Ghosting” como la peor práctica que los hombres podían hacernos y en ese momento teníamos toda la razón porque: ¡¿Qué clase de mala persona desaparece de la vida de otra sin dar explicación alguna?!, sin embargo, y para profunda decepción mía, ahora ha aparecido una nueva tendencia que, de hecho, es veinte mil veces más cruel. Sí. Así como lo leen. 


Mientras el “Ghosting” viene del ingles “Ghost” o sea fantasma, es decir, desaparecer, el “Orbiting” significa “Orbitar” y ¿esto qué quiere decir? Pues es bastante sencillo y terriblemente sádico. Solo imagina que inicias una relación por redes sociales y textos con una persona, en algún punto se vuelve muy cercana y cuando crees que va a pasar a algo más ¡PUUUUM! Deja de contestarte los DM, los textos, los Tuits, el FaceTime, etc, etc. Lo preocupante aquí, es que no se desvanece de tu vida por completo, sino que se queda en segundo plano, aun sigue mirando todas tus stories de Instagram, le da like a tus selfies en Facebook, pero no te habla directamente. Simplemente ORBITA a tu alrededor. 

¿Por qué lo hacen? 

orbiting

La mayoría de los “orbiters” quieren dejar sus opciones abiertas y no cerrarse ninguna puerta, en otras palabras, les gustas pero, o están en una relación, o no quieren tener una, o esperan a ver si algo mejor se les aparece en el camino. Todo esto sin ponerse a pensar que son sentimientos reales con los que están jugando. 

¿Qué hacer si me aplicaron el orbiting? 

orbiting

Lo primero es no obsesionarse, porque es la primera reacción que una chica tiene ante el comportamiento como éste. Estarás todo el día, tarde y noche, preguntándote las razones por las que dejó de buscarte, si tienes algo de malo, si fuiste muy intensa, o mil explicaciones más. Y la verdad es que no las vas a encontrar, porque esta conducta no tiene nada que ver contigo, sino con la falta de madurez del “orbiter”.


Mi recomendación es el unfollow directo y el bloqueo si es necesario, no puedes permitir que alguien se acerque a ti cuando le plazca, eres suficiente para que te amen entera y esta clase de chicos no te van a dejar avanzar en tu camino para encontrar al verdadero amor bonito. 

¡Así que no toleres el Orbiting nunca más!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.