¡Orgullo latino! La modelo oaxaqueña está triunfando en las pasarelas

Esta modelo oaxaqueña está arrasando con el mundo de la moda, no solo por su físico también por su increíble personalidad.


Muchas de nosotras, alguna vez soñamos con ser modelos de alta costura, pero en ese entonces los estereotipos para ser las reinas de la pasarela estaban muy marcados (y aun lo están, un poco). Sin embargo, jóvenes como Karen Vega, han logrado lo que muchas solo deseábamos mientras dormíamos: ¡Convertirse en un icono de la moda!

Karen Vega tuvo su primer acercamiento con el mundo de la moda a los 14 años de edad, cuando comenzó ayudándole a su abuela, (quien era costurera), a probarse las creaciones que confeccionaba para un pequeño negocio local.

El camino a las semanas de la moda no fueron fáciles, porque muy pocos diseñadores y/o fotógrafos querían trabajar con una modelo de piel morena, no obstante, para Karen eso no fue un obstáculo, al contrario fue un impulso para seguir luchando por lo que quería.


Finalmente, fueron el diseñador y director creativo Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, quienes le dieron su primer oportunidad y de allí su carrera despego meteóricamente. Tanto así, que es la primera modelo mexicana en posar para Vogue, la revista de moda más importante en el mundo.

Hoy, a sus 20 años, la modelo oaxaqueña está orgullosa de sus raíces y ha declarado que lleva su piel morena como un estandarte de sus raíces, sus rasgos como un símbolo de una guerrera prehispánica, y su excelente trabajo como una muestra de que los mexicanos, podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

¿Ustedes qué opinan? Sin duda Karen Vega es un orgullo latino que debemos celebrar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.