Oscars 2016: Un experto nos dice cuáles serán las tendencias de cabello en la Red Carpet

A poco más de 24 horas de los premios Oscar, las actrices ultiman los detalles de los look que lucirán el próximo domingo y que por supuesto darán la vuelta al mundo. La ‘Red Carpet’ es la mejor campaña de publicidad para los diseñadores y también para maquilladores y hairstylists que desde ayer desembarcan en Los Angeles para atender las necesidades de los asistentes a los premios más importantes de la industria del cine.


Uno de ellos es Mark Townsend, un reputado estilista con una envidiable cartera de clientes entre las que se encuentra Dakota Johnson, Jennifer Lawrence, o las gemelas Olsen. Para la gala de los Oscar, Townsend, se encargará de dejar perfecta a la actriz Rachel McAdams, para quien solo tiene halagos. A las 11.45 tiene su cita con la actriz: “Hay que preparar el cabello sin prisas”, dice Mark.

La concordancia del conjunto

Como bien sabemos, el vestido y el cabello son parte de un mismo pack, uno no puede ir sin el otro, por lo que es importantísimo diseñar cómo vamos a preparar el cabello en función del vestido que llevemos. En los últimos tiempos, los look naturales han prevalecido por encima de los recogidos más rígidos.


Lo vimos en los Golden Globes y se repetirá mañana domingo. “Se trata de buscar la armonía, conseguir peinados que obviamente llevan un estudio y una preparación detrás, pero que apenas se note”, dice Townsend. Naturalidad en el cabello que irá en paralelo también a los maquillajes de las actrices; profesionales como Townsend, son expertos en ello: “No es un trabajo de un día, el cabello hay que prepararlo y para ello el producto que utilices es esencial”.

En este punto, Mark Townsend nos recomienda el nuevo lanzamiento de Dove para cabellos que puedan estar dañados (por ejemplo, por una exposición continuada a las planchas, o al secador): “Con el nuevo sistema Dove Regenerative Nourishment, el pelo dañado queda completamente transformado, porque se ve y se siente tan fuerte y bonito como el pelo saludable y eso te da el control total de las decisiones sobre tu pelo”. Nosotras mismas nos pusimos en sus manos y el resultado nos ha dejado encantadas ¡Gracias Mark!

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...