Padre denuncia sexismo en la escuela de su hija y su carta se vuelve viral

Padre denuncia sexismo en la escuela de su hija y decide escribir una carta que ademas de concisa también es bastante sarcástica.

Stephen Callaghan, de 51 años, originario de Wongarbon, Nueva Gales del Sur, escribió una carta brillantemente sarcástica a la Escuela Pública de Dubbo West, donde su hija Ruby acude, criticando a la institución por dividir las actividades de los estudiantes en líneas de género.


Stephen compartió una copia de la carta en Twitter, que rápidamente se hizo viral, con casi 9 mil ‘likes’ mientras otros padres de familia lo felicitaban por alzar la voz sobre un tema que pareciera trivial, pero que resulta ser muy importante en la crianza de sus hijos.

Padre acusa sexismo en la escuela de su hija:

Padre denuncia sexismo en la escuela de su hija

Twitter/ Grumplestiltskin

“‘Querido director,
Debo llamar su atención sobre un incidente grave. Cuando Ruby se fue a la escuela ayer era 2017, pero cuando regresó a casa por la tarde, era 1968.
Sé que este es el caso, ya que Ruby me informó que las” niñas “en el sexto curso estarían asistiendo a la biblioteca de la escuela para arreglarse el cabello y el maquillaje el lunes por la tarde mientras los” niños” van a Bunnings.
¿Podria buscar en los edificios de la escuela un desgarro en el continuo espacio-tiempo? ¿Tal vez un condensador de flujo defectuoso escondido en el bloque de baño de las niñas?
Espero que esto se rectifique y mi hija y otras niñas en la escuela, vuelvan a este milenio donde las actividades escolares no se dividen de manera muy marcada en lo que respecta al género.
Suyo sinceramente,
Stephen Callaghan.”

Stephen dijo en una reciente entrevista, que su hija estaba “indignada” después de que le dijeran que el viaje a Bunnings era “solo para niños…Siento que, en las escuelas primarias, las niñas no deberían tener opciones basadas únicamente en su género”.


La escuela de Ruby envió una respuesta a través de las redes sociales, donde se puede leer:

“Una larga tradición en Dubbo West Public School ha sido actividades que incluyen la preparación del cabello y maquillaje ligero con profesionales en el día de la graduación del sexto curso. Hace varios años, la visita a Bunnings reemplazó la actividad anterior de los muchachos. La escuela se complace en acomodar a cualquier estudiante que prefiera la actividad alternativa. No hay padres o estudiantes que se hayan acercado a la escuela con preocupaciones sobre la elección de actividades”.

¿Qué opinan? ¿Ustedes harían lo mismo?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.