¿Para qué sirve el sérum y cómo ayuda al cuidado de tu piel?

¿Para qué sirve el sérum? ¿Cómo ayuda al cuidado de tu piel? ¿Cómo debes aplicarlo? La Dra. Maribel Pedrozo, especialista en el cuidado facial, responde a todas nuestras dudas, sobre este gran aliado de belleza. Aquí te contamos todo lo que nos recomendó.

Es maravilloso todo lo que cada día podemos utilizar para mantenernos luciendo jóvenes y bellas. Hasta hace unos años, solo teníamos disponible para nuestra rutina de belleza, limpiadora, tónico, humectante y crema de ojos. Sin embargo, desde que se logró producir el sérum, podemos decir que nuestro cuidado facial recibió un boost, o sea, intensificó el cuidado de nuestra piel.


Hablamos con la “Alquimista de la belleza”, la doctora Maribel Pedrozo, especialista en el cuidado facial, y nos ayudó a entender porqué debemos aprovechar este maravilloso invento.

¿Para qué sirve el sérum? (Pexels)

¿Qué es el sérum?

“El sérum es un producto que se define por su rápida absorción, por penetrar hasta las capas más profundas de la piel, poseer un acabado no graso y una fórmula con activos a muy alta concentración”, comenzó diciendo la experta.

¿Por qué es tan efectivo?

Lo es debido a la alta concentración de nutrientes que se formulan para que la piel lo absorba. “Estos deben tener una textura libre de aceites para poder penetrar hasta las capas más profundas y dejar un acabado no graso, que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento”, puntualizó la conocida Alquimista de la belleza.


OJO: Existe un problema asociado a la alta concentración de activos y es que, en ocasiones, puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, existen productos adaptados para este tipo de pieles.

¿Para qué sirve el sérum? (Pexels)

¿Cómo debemos utilizarlo?

Según la especialista, el sérum debe aplicarse sobre una piel limpia, para optimizar la penetración de sus activos, solo o como complemento del tratamiento diario. Y siempre antes del tratamiento diario.

Se aplica una gota de producto y distribuir con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.

¿A qué edad debemos comenzar a utilizar sérum en nuestra rutina de belleza?

El sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad.

Debemos tener en cuenta que un sérum puede incorporar hasta el doble de activos que una crema, por lo que obtenemos mejores resultados en menor tiempo. De ahí que su precio sea, a veces, más elevado que una crema.

Imagen vía Canva

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.